SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 24 de octubre de 2006

Ejecutivo declara zona de interés nacional a San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Ejecutivo declara zona de interés nacional a San Juan de Lurigancho

Alan García, promulgó el decreto supremo que declara zona de interés nacional al distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
martes, 24 de octubre de 2006 - 870 vistas
El presidente de la República, Alan García, promulgó el decreto supremo que declara zona de interés nacional al distrito limeño de San Juan de Lurigancho, a fin de que en un plazo no mayor de 40 días hábiles se ejecuten acciones de demarcación territorial. La Secretaría de Prensa Presidencial indicó que con la delimitación quedará definida la nueva circunscripción territorial que promueva su desarrollo integral y crecimiento económico. Precisó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, realizará los estudios técnicos correspondientes en el tiempo antes mencionado. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el instituto Geográfico Nacional (IGN) y las entidades que sean requeridas, deberán asimismo proporcionar los informes e información técnico, geográfica y cartográfica que se les solicite. San Juan de Lurigancho fue creado por la Ley Nº 16382, del 13 de enero de 1967, contando con una población de 812 mil 656 habitantes, de acuerdo al Censo Nacional de Vivienda realizado el año pasado por el INEI, siendo el distrito más grande en población del Perú. Asimismo, fue el distrito que más población inmigrante recibió debido a la migración producida por más de 20 años de violencia terrorista y cuya mayoría provino de diversos departamentos como Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Junín, Arequipa y Lambayeque.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/10/2006 Camioneta cayó y aplastó casa en Canto Grande

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión