martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 14 de julio de 2006

El 45.1% de niños y adolescentes son violentados con frecuencia por sus mismos padres de familia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

El 45.1% de niños y adolescentes son violentados con frecuencia por sus mismos padres de familia

La última encuesta realizada por Acción por los Niños en convenio con IMASEN, señala que el 42.5% de los padres de familia ejercen con frecuencia actos de violencia hacia sus hijos.
viernes, 14 de julio de 2006 - 1690 vistas
La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, constituyen un problema que va en aumento en nuestra sociedad. Por ello, la última encuesta realizada por Acción por los Niños en convenio con IMASEN, señala que el 42.5% de los padres de familia ejercen con frecuencia actos de violencia hacia sus hijos, mientras que fuera del ámbito familiar un 8.8% de los encuestados revela haber participado en un acto violento. El sondeo de opinión realizado a 421 adolescentes de 11 a 17 años, reconfirma que los problemas de abusos, maltratos y violencia radican dentro del hogar ya que quienes ejercen con frecuencia la violencia contra los niños y adolescentes son los propios padres, afectando en especial 45.1% a las niñas y las adolescentes. De igual forma, el 48% de los encuestados coinciden que son los niños y niñas las principales víctimas de violencia, mientras que el 13.5% cree que son los adolescentes y el 5% señala como principal víctima a los jóvenes. En el sondeo realizado, el 48.7% de los encuestados señala que los insultos son el tipo de violencia del cual han sido víctima con mayor frecuencia y, el 22.6% manifiesta haber sido castigados físicamente. Con respecto a los niveles socioeconómicos, la encuesta revela que el problema de violencia infantil se da en todos los niveles (38.2%), lo cual confirma que el problema no mide condición social. En lo que respecta al problema más frecuente por la que atraviesan en la actualidad los niños, niñas y adolescentes de Lima y Callo, el 32.3% de entrevistados manifiesta que las pandillas es el problema juvenil más frecuente de su localidad, seguida por los robos (26.6%), el consumo de drogas y alcohol (13.5%) y la violencia familiar (7.4%). La encuesta "Opinando en Grande" también precisa que de los 421 (100%) niños y adolescentes entrevistados, 37 (8.8%) menores de edad admitieron haber participado en algún acto de agresión o violencia juvenil, siendo los enfrentamientos en pandillas escolares el más frecuente con un 35.1%,seguido de la agresión verbal o insultos (18.9%). Según la encuesta, el problema del pandillaje se presenta en todos lossectores socioeconómicos, pero donde prima es en el nivel bajo superior con un 70%, seguida con un 33.3% en el nivel marginal, con 21.4% en el nivel bajo inferior y, con 14.3% en el nivel medio/alto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/07/2006 Tramites de partidas de nacimiento y matrimonio será en la RENIEC

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión