SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 14 de julio de 2006

El 45.1% de niños y adolescentes son violentados con frecuencia por sus mismos padres de familia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

El 45.1% de niños y adolescentes son violentados con frecuencia por sus mismos padres de familia

La última encuesta realizada por Acción por los Niños en convenio con IMASEN, señala que el 42.5% de los padres de familia ejercen con frecuencia actos de violencia hacia sus hijos.
viernes, 14 de julio de 2006 - 1490 vistas
La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, constituyen un problema que va en aumento en nuestra sociedad. Por ello, la última encuesta realizada por Acción por los Niños en convenio con IMASEN, señala que el 42.5% de los padres de familia ejercen con frecuencia actos de violencia hacia sus hijos, mientras que fuera del ámbito familiar un 8.8% de los encuestados revela haber participado en un acto violento. El sondeo de opinión realizado a 421 adolescentes de 11 a 17 años, reconfirma que los problemas de abusos, maltratos y violencia radican dentro del hogar ya que quienes ejercen con frecuencia la violencia contra los niños y adolescentes son los propios padres, afectando en especial 45.1% a las niñas y las adolescentes. De igual forma, el 48% de los encuestados coinciden que son los niños y niñas las principales víctimas de violencia, mientras que el 13.5% cree que son los adolescentes y el 5% señala como principal víctima a los jóvenes. En el sondeo realizado, el 48.7% de los encuestados señala que los insultos son el tipo de violencia del cual han sido víctima con mayor frecuencia y, el 22.6% manifiesta haber sido castigados físicamente. Con respecto a los niveles socioeconómicos, la encuesta revela que el problema de violencia infantil se da en todos los niveles (38.2%), lo cual confirma que el problema no mide condición social. En lo que respecta al problema más frecuente por la que atraviesan en la actualidad los niños, niñas y adolescentes de Lima y Callo, el 32.3% de entrevistados manifiesta que las pandillas es el problema juvenil más frecuente de su localidad, seguida por los robos (26.6%), el consumo de drogas y alcohol (13.5%) y la violencia familiar (7.4%). La encuesta "Opinando en Grande" también precisa que de los 421 (100%) niños y adolescentes entrevistados, 37 (8.8%) menores de edad admitieron haber participado en algún acto de agresión o violencia juvenil, siendo los enfrentamientos en pandillas escolares el más frecuente con un 35.1%,seguido de la agresión verbal o insultos (18.9%). Según la encuesta, el problema del pandillaje se presenta en todos lossectores socioeconómicos, pero donde prima es en el nivel bajo superior con un 70%, seguida con un 33.3% en el nivel marginal, con 21.4% en el nivel bajo inferior y, con 14.3% en el nivel medio/alto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/07/2006 Tramites de partidas de nacimiento y matrimonio será en la RENIEC

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión