SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 14 de julio de 2006

El 45.1% de niños y adolescentes son violentados con frecuencia por sus mismos padres de familia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

El 45.1% de niños y adolescentes son violentados con frecuencia por sus mismos padres de familia

La última encuesta realizada por Acción por los Niños en convenio con IMASEN, señala que el 42.5% de los padres de familia ejercen con frecuencia actos de violencia hacia sus hijos.
viernes, 14 de julio de 2006 - 1530 vistas
La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, constituyen un problema que va en aumento en nuestra sociedad. Por ello, la última encuesta realizada por Acción por los Niños en convenio con IMASEN, señala que el 42.5% de los padres de familia ejercen con frecuencia actos de violencia hacia sus hijos, mientras que fuera del ámbito familiar un 8.8% de los encuestados revela haber participado en un acto violento. El sondeo de opinión realizado a 421 adolescentes de 11 a 17 años, reconfirma que los problemas de abusos, maltratos y violencia radican dentro del hogar ya que quienes ejercen con frecuencia la violencia contra los niños y adolescentes son los propios padres, afectando en especial 45.1% a las niñas y las adolescentes. De igual forma, el 48% de los encuestados coinciden que son los niños y niñas las principales víctimas de violencia, mientras que el 13.5% cree que son los adolescentes y el 5% señala como principal víctima a los jóvenes. En el sondeo realizado, el 48.7% de los encuestados señala que los insultos son el tipo de violencia del cual han sido víctima con mayor frecuencia y, el 22.6% manifiesta haber sido castigados físicamente. Con respecto a los niveles socioeconómicos, la encuesta revela que el problema de violencia infantil se da en todos los niveles (38.2%), lo cual confirma que el problema no mide condición social. En lo que respecta al problema más frecuente por la que atraviesan en la actualidad los niños, niñas y adolescentes de Lima y Callo, el 32.3% de entrevistados manifiesta que las pandillas es el problema juvenil más frecuente de su localidad, seguida por los robos (26.6%), el consumo de drogas y alcohol (13.5%) y la violencia familiar (7.4%). La encuesta "Opinando en Grande" también precisa que de los 421 (100%) niños y adolescentes entrevistados, 37 (8.8%) menores de edad admitieron haber participado en algún acto de agresión o violencia juvenil, siendo los enfrentamientos en pandillas escolares el más frecuente con un 35.1%,seguido de la agresión verbal o insultos (18.9%). Según la encuesta, el problema del pandillaje se presenta en todos lossectores socioeconómicos, pero donde prima es en el nivel bajo superior con un 70%, seguida con un 33.3% en el nivel marginal, con 21.4% en el nivel bajo inferior y, con 14.3% en el nivel medio/alto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/07/2006 Tramites de partidas de nacimiento y matrimonio será en la RENIEC

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

indecopi-busca-que-indemnicen-a-victimas-del-aniego-en-sjl
Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2021
Durante más de una semana SJL se quedó sin agua y recién este miércoles iniciaron con el restablecimiento del servicio.
murio-abimael-guzman-el-sanguinario-cabecilla-del-grupo-terrorista-sendero-luminoso
Murió Abimael Guzmán, el sanguinario cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2021
Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
vacunacion-a-mayores-de-36-anos-sera-a-partir-del-25-de-agosto
Vacunación a mayores de 36 años será a partir del 25 de agosto
SanJuandeLurigancho.com - 23/08/2021
El ministro de Salud confirmó la fecha en la que comenzará la vacunación de los mayores de 36 años.
bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión