El 45.1% de niños y adolescentes son violentados con frecuencia por sus mismos padres de familia
La última encuesta realizada por Acción por los Niños en convenio con IMASEN, señala que el 42.5% de los padres de familia ejercen con frecuencia actos de violencia hacia sus hijos.
viernes, 14 de julio de 2006 - 1760 vistas
La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, constituyen un problema que va en aumento en nuestra sociedad. Por ello, la última encuesta realizada por Acción por los Niños en convenio con IMASEN, señala que el 42.5% de los padres de familia ejercen con frecuencia actos de violencia hacia sus hijos, mientras que fuera del ámbito familiar un 8.8% de los encuestados revela haber participado en un acto violento.
El sondeo de opinión realizado a 421 adolescentes de 11 a 17 años, reconfirma que los problemas de abusos, maltratos y violencia radican dentro del hogar ya que quienes ejercen con frecuencia la violencia contra los niños y adolescentes son los propios padres, afectando en especial 45.1% a las niñas y las adolescentes.
De igual forma, el 48% de los encuestados coinciden que son los niños y niñas las principales víctimas de violencia, mientras que el 13.5% cree que son los adolescentes y el 5% señala como principal víctima a los jóvenes.
En el sondeo realizado, el 48.7% de los encuestados señala que los insultos son el tipo de violencia del cual han sido víctima con mayor frecuencia y, el 22.6% manifiesta haber sido castigados físicamente.
Con respecto a los niveles socioeconómicos, la encuesta revela que el problema de violencia infantil se da en todos los niveles (38.2%), lo cual confirma que el problema no mide condición social.
En lo que respecta al problema más frecuente por la que atraviesan en la actualidad los niños, niñas y adolescentes de Lima y Callo, el 32.3% de entrevistados manifiesta que las pandillas es el problema juvenil más frecuente de su localidad, seguida por los robos (26.6%), el consumo de drogas y alcohol (13.5%) y la violencia familiar (7.4%).
La encuesta "Opinando en Grande" también precisa que de los 421 (100%) niños y adolescentes entrevistados, 37 (8.8%) menores de edad admitieron haber participado en algún acto de agresión o violencia juvenil, siendo los
enfrentamientos en pandillas escolares el más frecuente con un 35.1%,seguido de la agresión verbal o insultos (18.9%).
Según la encuesta, el problema del pandillaje se presenta en todos lossectores socioeconómicos, pero donde prima es en el nivel bajo superior con
un 70%, seguida con un 33.3% en el nivel marginal, con 21.4% en el nivel bajo inferior y, con 14.3% en el nivel medio/alto.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: