SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 21 de julio de 2020

El 71% de la población de Iquitos contrajo la Covid-19

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

El 71% de la población de Iquitos contrajo la Covid-19

Estudio que realizó la Dirección de Salud de Loreto y el Ministerio de Salud indica que 7 de cada 10 habitantes de la ciudad de Iquitos contrajo la COVID-19. Los menores de 20 años fueron los que más se contagiaron.
martes, 21 de julio de 2020 - 289 vistas

Según un estudio realizado por la Dirección de Salud de Loreto (Diresa) y el Ministerio de Salud, en la ciudad de Iquitos (región Loreto), el 71% de la población contrajo la COVID-19; sin embargo la gran mayoría superó la enfermedad.

El estudio de “Seroprevalencia de Anticuerpos Anti SARS-CoV2” se realizó entre el 13 y 18 de julio, y contó con el apoyo de la Universidad de la Amazonía Peruana, la Universidad de Ingeniería y Tecnología, y la Organización Panamericana de la Salud.

La Diresa Loreto dio a conocer los resultados indicando que de cada 10 habitantes, 7 se contagiaron del nuevo coronavirus. La población menor a los 20 años fue la que estuvo más expuesta a la enfermedad pues el 76% de ellos se contagiaron.

El informe también se detalla que la enfermedad estuvo presente en el 67% de la población en el rango de 20 a 39 años, en el 71% del rango de entre los 40 y 59 años y en el 70% de los mayores de 60 años.

Además, se especifica que el 73% de las mujeres de Iquitos ya tuvieron la enfermedad y de igual forma el 58% de los hombres.

Las autoridades de Salud de Loreto indicaron que existe un porcentaje importante de población susceptible de infectarse; ellos representan un aproximado de 150 mil personas que aún no se han contagiado de la enfermedad.

Ante esto la Diresa invocó a la población a mantener las acciones de prevención. “Se solicita a la población continuar con las medidas de prevención (distanciamiento social, lavado de manos constantes, uso de mascarillas) y continuar con un mayor cuidado a la población adulta mayor y con enfermedades crónicas”, señalan en un comunicado.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
21/07/2020 Cinta peruana Retablo estará disponible en la plataforma de Netflix
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión