jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 4 de agosto de 2020

El 85.5% de pacientes fallecidos por Covid-19 padecía obesidad, según Minsa

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

El 85.5% de pacientes fallecidos por Covid-19 padecía obesidad, según Minsa

El Ministerio de Salud informó también que el 43,1 % de pacientes que murieron por Covid-19 eran diabéticos y el 27,2 % hipertensos. Pidió a la población mantener una alimentación saludable y realizar actividad física.
martes, 4 de agosto de 2020 - 974 vistas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, de acuerdo con un reporte elaborado por el del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), el 85,5% de las personas que fallecieron debido al coronavirus (Covid-19) padecían de obesidad.

En un comunicado, el Minsa explicó que la obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes Covid-19 positivos, altera el sistema inmunológico, disminuye la función pulmonar a través de una mayor resistencia en las vías respiratorias y dificultad para expandir los pulmones.

“Cuando los pacientes con obesidad necesitan ser ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), es un desafío mejorar sus niveles de saturación de oxígeno y ventilarlos”, dijo.

En esa línea, el documento difundido por el Minsa este lunes destaca la importancia de que los productos alimenticios cuenten con una señalización adecuada a fin de que adviertan a la ciudadanía sobre sus propiedades nutricionales.

“La población tiene que aprender a reconocer de manera clara y sencilla la cantidad de octógonos que pudieran tener los productos procesados y ultra procesados, y saber elegir de manera responsable qué es lo que están consumiendo”, apuntó.

Además, el Minsa señaló que para sobrellevar exitosamente este período de crisis sanitaria, la población debe adoptar una alimentación saludable, realizar actividad física y mantener un adecuado manejo de las emociones.

El sector Salud también resaltó que el reporte del Sinadef revela que el 43.1% de pacientes fallecidos por Covid-19 eran diabéticos y el 27.2% hipertensos. Es decir, su severidad aumenta con estas enfermedades crónicas.

Según el último reporte oficial sobre la enfermedad, se registra un total de 433100 casos confirmados de COVID-19 y 19811 personas fallecidas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/08/2020 Sismo de magnitud 5.6 remeció la provincia arequipeña de Caravelí
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión