SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 21 de abril de 2007

El Agustino se proyecta con nuevas obras para el futuro

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

El Agustino se proyecta con nuevas obras para el futuro

El proyecto de vivienda en el cuartel 'La Pólvora' tendrá dos etapas: en la primera se construirán 1,060 departamentos y en la segunda 1,600. Trabajos empiezan en pocas semanas.
sábado, 21 de abril de 2007 - 1451 vistas
Sobre los 227 mil metros cuadrados que tiene el cuartel "La Pólvora", en El Agustino, se construirán 2,600 departamentos para familias pobres, anunció ayer el ministro Hernán Garrido-Lecca. Además de siete parques, áreas comerciales (10 mil m2), un boulevar, una zona tecnológica para institutos y colegios (550 m2), se cederá un terreno para el futuro Centro Cívico del distrito. En tanto, funcionarios de Graña y Montero, constructoras a cargo del proyecto, señalaron que se harán también avenidas y calles, y se dejarán áreas libres para un local de los bomberos y la Policía. En cuanto a la inversión total que la citada empresa desembolsará (en etapas y según crezca el interés y la demanda), la suma supera los 60 millones de dólares. Además, señalaron que la obra generará un aproximado de 15 mil puestos de trabajo, los mismos que serán ocupados principalmente por obreros y técnicos del distrito. Y sobre el costo total de las viviendas a ofertas, explicaron que para el caso de los que accedan al programa "Techo Propio" (un máximo de 100 inmuebles), será de US$ 9 mil, y para el programa "Mi Hogar" US$ 18,500. Los primeros en beneficiarse con este megaproyecto habitacional serán las cien familias del Cerro Nueve de Octubre, quienes hace 4 años perdieron sus casas, luego de un derrumbe. Ellos viven actualmente a espaldas del cuartel, sin agua ni luz, y en casas de cartones y calaminas. El proyecto de vivienda en el cuartel 'La Pólvora' tendrá dos etapas: en la primera se construirán 1,060 departamentos y en la segunda 1,600. Trabajos empiezan en pocas semanas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/04/2007 Próximo lunes 30 de abril será feriado para trabajadores del sector público

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 782695 infectados y 31870 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 23/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión