SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 21 de abril de 2007

El Agustino se proyecta con nuevas obras para el futuro

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

El Agustino se proyecta con nuevas obras para el futuro

El proyecto de vivienda en el cuartel 'La Pólvora' tendrá dos etapas: en la primera se construirán 1,060 departamentos y en la segunda 1,600. Trabajos empiezan en pocas semanas.
sábado, 21 de abril de 2007 - 1702 vistas
Sobre los 227 mil metros cuadrados que tiene el cuartel "La Pólvora", en El Agustino, se construirán 2,600 departamentos para familias pobres, anunció ayer el ministro Hernán Garrido-Lecca. Además de siete parques, áreas comerciales (10 mil m2), un boulevar, una zona tecnológica para institutos y colegios (550 m2), se cederá un terreno para el futuro Centro Cívico del distrito. En tanto, funcionarios de Graña y Montero, constructoras a cargo del proyecto, señalaron que se harán también avenidas y calles, y se dejarán áreas libres para un local de los bomberos y la Policía. En cuanto a la inversión total que la citada empresa desembolsará (en etapas y según crezca el interés y la demanda), la suma supera los 60 millones de dólares. Además, señalaron que la obra generará un aproximado de 15 mil puestos de trabajo, los mismos que serán ocupados principalmente por obreros y técnicos del distrito. Y sobre el costo total de las viviendas a ofertas, explicaron que para el caso de los que accedan al programa "Techo Propio" (un máximo de 100 inmuebles), será de US$ 9 mil, y para el programa "Mi Hogar" US$ 18,500. Los primeros en beneficiarse con este megaproyecto habitacional serán las cien familias del Cerro Nueve de Octubre, quienes hace 4 años perdieron sus casas, luego de un derrumbe. Ellos viven actualmente a espaldas del cuartel, sin agua ni luz, y en casas de cartones y calaminas. El proyecto de vivienda en el cuartel 'La Pólvora' tendrá dos etapas: en la primera se construirán 1,060 departamentos y en la segunda 1,600. Trabajos empiezan en pocas semanas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/04/2007 Próximo lunes 30 de abril será feriado para trabajadores del sector público

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión