miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 17 de julio de 2004

El Concurso -Salta el Mundo- llamó atención de niños, padres de familia y profesores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

El Concurso -Salta el Mundo- llamó atención de niños, padres de familia y profesores

En tradicional juego infantil participarán niños de 6 a 11 años de los centros educativos ubicados en zonas cercanas a los centros recreacionales
sábado, 17 de julio de 2004 - 681 vistas
“Salta el Mundo”, el juego cuyo origen se ha perdido en el tiempo, concitó la atención de niños, padres de familia y profesores que en gran cantidad se concentraron en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador. El evento organizado por el Servicio de Parques de la Municipalidad Metropolitana de Lima se desarrolló en los parques zonales “Cápac Yupanqui” del Rímac y “Sínchi Roca” de Comas, “Cahuide” y “Huáscar” de Villa El Salvador. En las citas participaron niños entre 6 y 11 años, en dos categorías diferentes; 6 a 8 y 9 a 11 años, quienes demostraron mucho entusiasmo y deseos de ganar y hacerse acreedores de uno de los muchos premios que se otorgaron a quienes ocuparon el primer lugar, entre los cuales destacaron árboles ornamentales producidos en los viveros forestales de los mismos parques zonales. “Salta el Mundo” o simplemente “Mundo”, consiste en saltar en un pie sobre figuras rectangulares con diferentes imágenes que tiene como punto principal el mundo. Para el efecto se utiliza una ficha, teja o una pequeña laja de piedra que se va lanzando de rectángulo en rectángulo para acumular puntos. El concurso tuvo como propósito incentivar en nuestros niños la destreza física y psicológica y a la vez revalorar nuestros juegos tradicionales que en algunos lugares han sido dejados de lado por juegos modernos y violentos. Lo que se pretende es que nuestros niños encuentren diversión sana en los parques zonales y progresivamente se aparten de los juegos violentos que existen actualmente. Los profesores de los colegios participantes y los padres de familia expresaron su complacencia por la realización de estas actividades que benefician principalmente a nuestra niñez, e invocaron a los representantes de SERPAR a seguir promoviendo este tipo de eventos. Por su parte las autoridades de SERPAR anunciaron la próxima realización del II Concurso de Cometas en el mes de agosto y el II Concurso de Dibujo y Pintura en el mes de setiembre, donde se convocará a todos los colegios aledaños a los parques zonales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/07/2004 Promulgan nueva Ley de Radio y TV.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión