domingo, 11 de mayo de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 17 de julio de 2004

El Concurso -Salta el Mundo- llamó atención de niños, padres de familia y profesores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

El Concurso -Salta el Mundo- llamó atención de niños, padres de familia y profesores

En tradicional juego infantil participarán niños de 6 a 11 años de los centros educativos ubicados en zonas cercanas a los centros recreacionales
sábado, 17 de julio de 2004 - 852 vistas
“Salta el Mundo”, el juego cuyo origen se ha perdido en el tiempo, concitó la atención de niños, padres de familia y profesores que en gran cantidad se concentraron en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador. El evento organizado por el Servicio de Parques de la Municipalidad Metropolitana de Lima se desarrolló en los parques zonales “Cápac Yupanqui” del Rímac y “Sínchi Roca” de Comas, “Cahuide” y “Huáscar” de Villa El Salvador. En las citas participaron niños entre 6 y 11 años, en dos categorías diferentes; 6 a 8 y 9 a 11 años, quienes demostraron mucho entusiasmo y deseos de ganar y hacerse acreedores de uno de los muchos premios que se otorgaron a quienes ocuparon el primer lugar, entre los cuales destacaron árboles ornamentales producidos en los viveros forestales de los mismos parques zonales. “Salta el Mundo” o simplemente “Mundo”, consiste en saltar en un pie sobre figuras rectangulares con diferentes imágenes que tiene como punto principal el mundo. Para el efecto se utiliza una ficha, teja o una pequeña laja de piedra que se va lanzando de rectángulo en rectángulo para acumular puntos. El concurso tuvo como propósito incentivar en nuestros niños la destreza física y psicológica y a la vez revalorar nuestros juegos tradicionales que en algunos lugares han sido dejados de lado por juegos modernos y violentos. Lo que se pretende es que nuestros niños encuentren diversión sana en los parques zonales y progresivamente se aparten de los juegos violentos que existen actualmente. Los profesores de los colegios participantes y los padres de familia expresaron su complacencia por la realización de estas actividades que benefician principalmente a nuestra niñez, e invocaron a los representantes de SERPAR a seguir promoviendo este tipo de eventos. Por su parte las autoridades de SERPAR anunciaron la próxima realización del II Concurso de Cometas en el mes de agosto y el II Concurso de Dibujo y Pintura en el mes de setiembre, donde se convocará a todos los colegios aledaños a los parques zonales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/07/2004 Promulgan nueva Ley de Radio y TV.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión