SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 17 de julio de 2004

El Concurso -Salta el Mundo- llamó atención de niños, padres de familia y profesores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

El Concurso -Salta el Mundo- llamó atención de niños, padres de familia y profesores

En tradicional juego infantil participarán niños de 6 a 11 años de los centros educativos ubicados en zonas cercanas a los centros recreacionales
sábado, 17 de julio de 2004 - 455 vistas
“Salta el Mundo”, el juego cuyo origen se ha perdido en el tiempo, concitó la atención de niños, padres de familia y profesores que en gran cantidad se concentraron en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador. El evento organizado por el Servicio de Parques de la Municipalidad Metropolitana de Lima se desarrolló en los parques zonales “Cápac Yupanqui” del Rímac y “Sínchi Roca” de Comas, “Cahuide” y “Huáscar” de Villa El Salvador. En las citas participaron niños entre 6 y 11 años, en dos categorías diferentes; 6 a 8 y 9 a 11 años, quienes demostraron mucho entusiasmo y deseos de ganar y hacerse acreedores de uno de los muchos premios que se otorgaron a quienes ocuparon el primer lugar, entre los cuales destacaron árboles ornamentales producidos en los viveros forestales de los mismos parques zonales. “Salta el Mundo” o simplemente “Mundo”, consiste en saltar en un pie sobre figuras rectangulares con diferentes imágenes que tiene como punto principal el mundo. Para el efecto se utiliza una ficha, teja o una pequeña laja de piedra que se va lanzando de rectángulo en rectángulo para acumular puntos. El concurso tuvo como propósito incentivar en nuestros niños la destreza física y psicológica y a la vez revalorar nuestros juegos tradicionales que en algunos lugares han sido dejados de lado por juegos modernos y violentos. Lo que se pretende es que nuestros niños encuentren diversión sana en los parques zonales y progresivamente se aparten de los juegos violentos que existen actualmente. Los profesores de los colegios participantes y los padres de familia expresaron su complacencia por la realización de estas actividades que benefician principalmente a nuestra niñez, e invocaron a los representantes de SERPAR a seguir promoviendo este tipo de eventos. Por su parte las autoridades de SERPAR anunciaron la próxima realización del II Concurso de Cometas en el mes de agosto y el II Concurso de Dibujo y Pintura en el mes de setiembre, donde se convocará a todos los colegios aledaños a los parques zonales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/07/2004 Promulgan nueva Ley de Radio y TV.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión