SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 30 de agosto de 2019

El faenón por el terreno de Campoy

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

El faenón por el terreno de Campoy

viernes, 30 de agosto de 2019 - 21804 vistas


Yeni Vilcatoma (Diario Expreso) .- Susana Villarán y Marisa Glave, no solo habrían hecho un negociado con los peajes de Rutas de Lima, sino también, con la venta de un terreno en Campoy-San Juan de Lurigancho. Toda esta historia empieza con el Plan Río Verde, que consistía en la construcción de un malecón de 2.5 km entre la alameda Chabuca Granda y el Parque de la Muralla, edificaciones de puentes peatonales, implementación de áreas verdes y sobre todo la reubicación de los pobladores Shipibo-Konibo, quienes vivían hacinados en Cantagallo.

De acuerdo al proyecto, esta comunidad tenía que ser reubicada en un terreno de Campoy en San Juan de Lurigancho, pero lo que pasó con esta área es realmente sorprendente. Este espacio era considerado como Zonificación de Industria Liviana, y en febrero del 2011 la empresa Portal Campoy SAC solicita a la Municipalidad de Lima el cambio de zonificación sin ser los propietarios.

En febrero del 2012, la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura de la Municipalidad de Lima, presidida por la hoy congresista del Nuevo Perú Marisa Glave, con DICTAMEN N°010-2012 concluyó a favor del cambio de zonificación, al parecer concertando con los dueños de Campoy SAC, quienes compraron el terreno solo un mes antes del cambio por un monto de más de dos millones de dólares.

Dos años después los terrenos de Campoy, ya con zonificación distinta, fueron vendidos a la misma Municipalidad de Lima por más de 4 millones y medio de dólares, es decir, concertan por el cambio de zonificación, lo compran antes del cambio porque el precio subiría y luego lo venden al doble de lo comprado, un faenón a costa del dinero público.

Esta adquisición aparentemente irregular por parte de la Municipalidad de Lima, cuando Susana Villarán estaba a la cabeza, se dio dos días después de que Villarán perdiera la reelección en octubre del 2014.

Esto es muy extraño y el Ministerio Público tendrá que investigar. Con respecto a los terrenos, estos no reúnen las condiciones necesarias para albergar a la comunidad Shipibo-Konibo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
30/08/2019 Cancelan concierto que se iba a realizar en zona arqueológica El Sauce
<< Anterior
29/08/2019 Roban a mascota de la puerta de su casa de sus dueños

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión