viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 24 de diciembre de 2018

El nacimiento electrónico que sorprende cada año a los miles de vecinos de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

El nacimiento electrónico que sorprende cada año a los miles de vecinos de SJL

Ya es una tradición. Hacen cola para ver la original creación de Mario Dávila Sarmiento, quien le pone luces, agua y mucho amor a sus piezas. Su padre fue una fuente de inspiración.
lunes, 24 de diciembre de 2018 - 6923 vistas
Desde los primeros días de diciembre, la vivienda del señor Mario Dávila Sarmiento, ubicada en jirón Los Amautas N° 1190, en San Juan de Lurigancho (SJL), es visitada por decenas de personas que acuden a apreciar el original nacimiento que arma desde hace 48 años y que está compuesto por 200 imágenes.
 
Cada año este nacimiento, de más de un metro de altura -que tiene lugar en la cochera de la casa-, muestra cosas nuevas para sorprender a los visitantes de SJL y de otros distritos. Actualmente cuenta con decenas de escaleras, molinos, cascadas, puentes, animalitos, niños, pobladores y para aportar más realismo tiene un fondo musical, agua y efectos de luces especiales.
 
A Mario Dávila Sarmiento (56) le toma entre tres y cuatro meses armar y decorar este nacimiento electrónico, considerado como uno de los más originales de Lima.
 
Cuando los visitantes llegan a su casa el telón rojo de la cochera, que cubre el nacimiento, se abre como si fuera una función teatral. De fondo, la música de la película Ben Hur empieza a sonar. Las luces especiales crean el efecto de día y noche, las nubes y la aparición de estrellas en el cielo. "La gente se emociona hasta las lágrimas, dicen que viven el nacimiento de Jesús", relata el alegre creador.
 
Mario Dávila cuenta que esta pasión por el nacimiento nació de una anécdota. De niño sufrió de polio y estaba internado en el hospital. Era un mes de diciembre cuando iba ser operado, su papá le quiso regalar un juguete, pero Mario prefirió que le dieran un nacimiento pequeño como regalo. "Mi padre nunca había hecho un nacimiento, cuando me lo entregó fue un mar de lágrimas", recuerda.
 
Desde ese entonces su padre Alejandro Dávila Rivera (95) se dedicó a la construcción de este nacimiento y Mario le siguió los pasos. El nacimiento puede ser visitado de lunes a viernes desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche. "Mañana, 25 de diciembre, estará abierto desde las 4 de la tarde. No se cobra la entrada y puede llamarnos al teléfono: 659-7763", agrega.
 
Más nacimientos
 
Otro nacimiento que llama la atención se encuentra dentro de la iglesia La Merced, ubicada en el Jirón de la Unión. Allí se expone un vistoso nacimiento que adorna una parte del antiguo espacio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
22/12/2018 Internos del INPE interpretaron clásicos temas de la banda Queen

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión