SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 16 de julio de 2007

El SUTEP realiza huelga indefinida

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

El SUTEP realiza huelga indefinida

lunes, 16 de julio de 2007 - 1494 vistas

El pasado 09 de julio del presente año, el SUTEP (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú), inició una huelga nacional indefinida a favor de la “calidad educativa”, tal y como lo dijo el señor Luís Muñoz, secretario general de este sindicato.

Lo que el Magisterio peruano exige se resume en los siguientes puntos:

  1. Gratuidad en la educación, no a la privatización.
  2. Presupuesto no menor del 6% del PBI (Producto Bruto Interno), para los estudiantes más pobres de nuestro país.
  3. Debate de la carrera pública magisterial sin corrupción.
  4. Capacitación sin exclusión y con menor costo, ya que cada prueba equivale a unos 30 nuevos soles.

Además de todo lo expuesto, el SUTEP alza su voz en protesta por la promesa de capacitación después de la ya conocida prueba que rindieron los maestros el verano pasado por parte del Gobierno.

Por su parte, el Estado peruano declara improcedente la huelga anunciada, al considerar que dicho gremio debió comunicar esta medida de fuerza al empleador y a la Autoridad de Trabajo, con 10 días de antelación y asegurar la continuidad del servicio educativo en los colegios públicos del país. Días después, anunció que los alumnos no perderíamos clases, puesto que se contratarían maestros suplentes, hasta que los huelguistas retrocedan un paso respecto a sus protestas. La orden se dio, aunque no todos los colegios la respetaron.

Unos representantes del SUTEP declararon que esta medida no aliviará nada, ya que los suplentes sólo son “profesionales” que han fracasado en lo suyo.

Con respecto a nuestro distrito, en San Juan de Lurigancho, los colegios estatales han acatado esta huelga en su gran mayoría, haciendo que miles de alumnos perdamos clases o las desperdiciemos al lado de “profesores” suplentes que no saben con certeza lo que es ser un verdadero maestro.

Hasta el cierre de este informe, los huelguistas aún no deponen sus intereses y continúan protestando, ya sea frente al Congreso, tomando calles principales de Lima, y provincias.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/07/2007 Ciudadela Inca de Machu Picchu fue elegida entre las 7 nuevas maravillas del mundo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión