SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Elaboran el pantalon Jean mas grande del mundo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Elaboran el pantalon Jean mas grande del mundo

El Perú batió una nueva marca y espera poder incluirlo en del libro de record guinness al presentar el pantalón jean más grande del mundo de más de 40 metros de largo confeccionado por la corporación Pieers.
miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 1453 vistas
El Perú batió una nueva marca y espera poder incluirlo en del libro de record guinness al presentar el pantalón jean más grande del mundo de más de 40 metros de largo confeccionado por la corporación Pieers.

La industrial textil de capitales peruanos presentó la prenda en una espectacular exhibición que contó con la presencia del comandante General del Ejército, general Edwin Donayre, y el ex ministro de Defensa David Waisman.

Las medidas exactas del jean de 43,13 de largo por 53,30 de perímetro fueron certificadas por el Notario Público de Lima Juan Carlos Sotomayor Vitella, la arquitecto Angela del Pilar Cabrera Lau y el Topografo Sr Ludwig Agüero.

El pantalón jean más grande del mundo fue presentado este fin semana en uno de los depósitos de la empresa Pieers en el distrito de San Juan de Lurigancho. Para confeccionar este pantalón fueron necesarios casi 3 mil metros de tela denim, lo que le da al "Jean", un peso cercano a las 2 toneladas.

Para lograr esta hazaña se contó con la participación de más de 200 personas, entre costureros y ayudantes que trabajaron día y noche cortando y cosiendo las telas por pedazos de tres metros.

También fue necesario diseñar y fabricar a medida los remaches, botón, correa, hebilla, el logo de la empresa en el bolsillo posterior y el estampado en la pierna delantera. El pantalón fue exhibido en el depósito de la empresa en Av. Santuario 1430 – Zarate San Juan de Lurigancho.

El record del pantalón más grande del mundo lo tiene Colombia, en la ciudad de Medellín, con una medida de 35 metros de alto y 25 metros de ancho. Sin embargo, en el libro de records figura la marca registrada por Canadá quienes confeccionaron un pantalón con las dimensiones de 25 metros de alto por 15 de ancho.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/11/2008 Detienen policía ebrio que golpeó y robó celular a transeúnte en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión