SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 30 de marzo de 2019

Embajadores Europeos Recorrieron San Juan De Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Embajadores Europeos Recorrieron San Juan De Lurigancho

Miembros de la Unión Europea visitaron San Juan de Lurigancho (SJL) con el objetivo de fortalecer las relaciones con el distrito más poblado del Perú
sábado, 30 de marzo de 2019 - 1086 vistas

eeas.europa.eu.- Los embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea liderados por el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, visitaron San Juan de Lurigancho (SJL) con el objetivo de fortalecer las relaciones con el distrito más poblado del Perú, con más de 1 millón 300 mil habitantes.

“En principio, agradecemos el recibimiento que hemos tenido de la población de San Luan de Lurigancho, un distrito de emprendedores con el cual nos interesa fortalecer relaciones y compartir experiencias. Queremos promover las relaciones entre este gran distrito que representa al Perú con las ciudades europeas y así crecer conjuntamente”, destacó Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en el Perú.

Adicionalmente a los actos protocolares, los embajadores europeos iniciaron su recorrido en la Comisaría La Huayrona, luego visitaron el taller de mujeres artesanas de La Asociación Solidaridad con los Países Emergentes (ASPEM), y la empresa de reciclaje San Antonio Recycling; para finalmente culminar la visita en un encuentro con los líderes estudiantiles de la Universidad Privada del Norte.

Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente

La seguridad ciudadana y la violencia de género fueron dos de los temas principales que se abordaron en este encuentro directamente con autoridades locales representantes de la Policía Nacional del Perú, quienes expusieron los altos indicadores de índice de violencia y las acciones que están realizando para reducirlas como por ejemplo, el aporte de la Embajada de Italia para la instalación de las cámaras Gesell para la atención, principalmente de niños y niñas, víctimas de violencia.  

“La Unión Europea y sus países miembros tenemos un alto y permanente compromiso con la seguridad ciudadana. Hemos trabajado temas de lucha contra el tráfico de drogas e impulsamos proyectos para reducir la violencia de género y menores.”, destacó el embajador de la Unión Europea.

Asimismo la comitiva visitó la empresa de reciclaje San Antonio Recycling, donde se presentó un modelo europeo y otro peruano del reglamento sobre el tratado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Empoderando a Mujeres: Joyesol y Sisi Wasi

Uno de los objetivos de este encuentro es fomentar el diálogo fluido con asociaciones como Joyesol y Sisi Wasi; y así promover el empoderamiento de mujeres productoras artesanales. Estas mujeres también son profesoras certificadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que buscan ampliar la red de mujeres tejedoras con un alto impacto a nivel social, económico, y político en el distrito.

Algunos de los temas tratados fueron la producción y exportación de la artesanía peruana, y el empoderamiento de mujeres en situaciones vulnerables.

Encuentro con la academia

Finalmente, la misión de embajadores europeos sostuvo un diálogo abierto con los líderes estudiantiles representantes de la Universidad Privada del Norte.

Datos:

La Unión Europea busca con estos encuentros fortalecer sus relaciones con la sociedad civil y establecer sinergias para llevar a cabo iniciativas que redunden en una mejor calidad de vida para los peruanos.  

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
27/03/2019 Huáscar: Vecinos reclaman recojo de basura

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

indecopi-busca-que-indemnicen-a-victimas-del-aniego-en-sjl
Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2021
Durante más de una semana SJL se quedó sin agua y recién este miércoles iniciaron con el restablecimiento del servicio.
murio-abimael-guzman-el-sanguinario-cabecilla-del-grupo-terrorista-sendero-luminoso
Murió Abimael Guzmán, el sanguinario cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2021
Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
vacunacion-a-mayores-de-36-anos-sera-a-partir-del-25-de-agosto
Vacunación a mayores de 36 años será a partir del 25 de agosto
SanJuandeLurigancho.com - 23/08/2021
El ministro de Salud confirmó la fecha en la que comenzará la vacunación de los mayores de 36 años.
bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión