SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 18 de marzo de 2018

En la vía que une San Juan de Lurigancho y Comas se realizarán operativos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

En la vía que une San Juan de Lurigancho y Comas se realizarán operativos

La ruta conocida como 'Pasamayito' es un camino sin asfaltar que recorre los cerros Comas y San Juan de Lurigancho, uniendo ambos distritos en 30 minutos
domingo, 18 de marzo de 2018 - 2964 vistas
elcomercio.pe.- La Defensoría del Pueblo anunció que, en coordinación con las municipalidades de Lima Metropolitana y de Comas, se realizarán operativos de fiscalización al transporte informal que recorre la zona conocida como ‘Pasamayito’.
 
La vía es un camino sin asfaltar que recorre los cerros Comas y San Juan de Lurigancho, uniendo ambos distritos en 30 minutos.
 
En comunicación con El Comercio, la Defensoría reconoció que la existencia de empresas que brindan transporte informal en ‘Pasamayito’ es consecuencia de la falta de atención de las autoridades a una necesidad de la población. También señaló que el tema es complejo porque pueden ser competentes varias autoridades a la vez.
 
Por ello, las comunas por las que recorre la vía estudiarán cómo establecer un servicio seguro, el cual es el pedido de las asociaciones asentadas en la ruta. Además, el municipio metropolitano indagará respecto a la vigencia del proyecto de inversión para asfaltar la vía y las posibles propiedades privadas por las que atraviese.
 
Ambas comunas volverán a reunirse con la Defensoría el próximo 3 de abril. Se consultará también a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
 
El serpentín de ‘Pasamayito’ fue construido hace varios años por los propios vecinos como una alternativa para unir los distritos del norte con el este de la ciudad. El camino es de trocha y tiene entre 4 y 5 metros de ancho. Según dijo a El Comercio el experto en temas de transporte y director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, se necesitarían 7 metros de ancho, además de bermas y guardavías, en caso de que circulen solo vehículos livianos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
17/03/2018 I.E. N° 119 Canto Bello recibe a niños venezolanos para continuar con sus estudios

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión