martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 20 de abril de 2007

Entregan 5 millones de soles para comisarias y hospitales para red de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Entregan 5 millones de soles para comisarias y hospitales para red de SJL

Así, serán beneficiados el hospital Arzobispo Loayza, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, la Red de Salud de San Juan de Lurigancho.
viernes, 20 de abril de 2007 - 1145 vistas
La presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, entregó hoy los cinco millones de nuevos soles, ahorrados por el menor gasto del Parlamento, para el equipamiento de comisarias, hospitales e institutos de salud. Del monto, cuatro millones se destinarán a 127 comisarías en todo el país, 114 de las cuales se encuentran ubicadas en Lima, y el millón de soles restante a seis hospitales e institutos de salud. , los hospitales Herminio Valdizán de Huánuco y Nuestra Señora de la Merced de Paita así como el Instituto Nacional de Oftalmología. La titular del Parlamento indicó que, a estos cinco millones, se suman otros 37 que ya fueron distribuidos previamente, con lo cual el ahorro alcanzado en el Legislativo por la política de austeridad llegó a 42 millones. La ceremonia de entrega, que fue presidida por la congresista Cabanillas, se realizó en el frontis del Palacio Legislativo y contó con la participación del ministro del Interior, Luis Alva Castro, el viceministro de Salud, José Calderón Iberico, entre otras autoridades. Respecto a los 37 millones previamente distribuidos resultaron beneficiados el Instituto Peruano del Deporte y la Unidad de Quemados del Hospital del Niño (25 millones) así como el Instituto Superior Tecnólogico José Pardo, la Escuela Nacional de Folklore José María Argüedas y la Unidad Ejecutora Naylamp de Lambayeque (12 millones). El ministro Alva Castro expresó su complacencia por el dinero recibido y resaltó que parte del importante ahorro realizado por la Mesa Directiva del Congreso, ayude a la modernización de las comisarías del país Indicó que este esfuerzo apoyará el proyecto denominado Comisaría del Siglo 21, el mismo que ha permitido a la fecha entregar 3,600 computadoras a todas las comisarías del país, y que tiene por objetivo garantizar la seguridad ciudadana y, por ende, garantizar las inversiones.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/04/2007 Municipalidad recupera local que era cuna de drogadictos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión