peru21.pe.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS), a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó a favor del Ministerio de Salud (Minsa) un terreno de 16 420 73 metros cuadrados para la construcción de un nuevo y moderno hospital en San Juan de Lurigancho.
Esta obra optimizará los servicios de salud de 1 millón 138,453 ciudadanos del distrito. La transferencia del predio estatal se dio bajo la modalidad de leyes especiales para obras de infraestructura declaradas de necesidad pública, el pasado 24 de abril.
De acuerdo al Ministerio de Vivienda, este nuevo hospital estará ubicado a la altura del paradero 11 y 12 de la av. Canto Grande.
“El sector Vivienda contribuye a otorgar un servicio de salud de calidad al alcance de todos los peruanos, en cumplimiento de los ejes y lineamientos prioritarios de gestión del Gobierno del presidente Martín Vizcarra”, informaron.
Vale precisar que la SBN es un organismo público descentralizado adscrito al MVCS que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.
Además, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.