SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 24 de junio de 2009

Escolares de la I.E N.º 0090 escenificarán Inti Raymi en Fortaleza de Campoy

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Escolares de la I.E N.º 0090 escenificarán Inti Raymi en Fortaleza de Campoy

Este domingo 28 de junio del 2009 a las 10 de la mañana, los escolares de la institución educativa N.º 0090 Daniel Alcides Carrión escenificarán por segundo año, la majestuosa ceremonia del Inti Raymi en la huaca Fortaleza de Campoy.
miércoles, 24 de junio de 2009 - 1768 vistas
Revivirán antigua ceremonia religiosa andina. Este domingo 28 de junio del 2009 a las 10 de la mañana, los escolares de la institución educativa N.º 0090 Daniel Alcides Carrión escenificarán por segundo año, la majestuosa ceremonia del Inti Raymi en la huaca Fortaleza de Campoy situada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En esta majestuosa ceremonia, participará un centenar de escolares, quienes personificarán al inca Túpac Yupanqui y su séquito e ingresarán a la plaza principal de la Fortaleza de Campoy para ofrecer el pago a la pachamama. Otros centros culturales de la localidad y el grupo de danza de la I.E. N.º 0090 representarán a los cuatros suyos con danzas de las distintas regiones del país.

La directora del plantel, Angela Salas invita a la comunidad en general y turistas nacionales y extranjeros para que disfruten de un espectáculo increíble que significará un encuentro con nuestra cultura viva y que sin duda hará que los escolares se sientan verdaderos guardianes de nuestro legado histórico.

Proyecto
Esta actividad es resultado del proyecto de innovación pedagógica “Conociendo y conservando nuestro patrimonio cultural mediante la celebración del Inti Raymi”, antigua ceremonia religiosa andina en honor al dios sol.

El año 2008 diseñaron el proyecto de innovación “Conociendo y valorando el patrimonio cultural monumental de Campoy: Huaca Fortaleza”, que logró clasificar a la etapa nacional en la Feria de Ciencia y Tecnología.

Fortaleza de Campoy
El apelativo de fortaleza lo mereció por sus paredes perimétricas de doble muro, que vista desde el piso del valle sorprendían por su altura. Se trata de un centro administrativo construido hace mil años por los Lurigancho, curacazgo del cual deriva el nombre del distrito de San Juan de Lurigancho, su capital fue el complejo arqueológico de Mangomarca.

Proyección:
La I.E. N.º 0090 Daniel Alcides Carrión está situada en la primera cuadra de la avenida Principal de Campoy, a pocos metros de la Huaca Fortaleza de Campoy, cuenta con un grupo de escolares que se desempeñan como guías de turismo. Además ofrecen visitas guiadas a la Fortaleza de Campoy y esperan que la experiencia se replique en otros colegios. Teléfono: 386-2265.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
17/06/2009 Cayó delincuente “Yordi” en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión