SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 24 de junio de 2009

Escolares de la I.E N.º 0090 escenificarán Inti Raymi en Fortaleza de Campoy

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Escolares de la I.E N.º 0090 escenificarán Inti Raymi en Fortaleza de Campoy

Este domingo 28 de junio del 2009 a las 10 de la mañana, los escolares de la institución educativa N.º 0090 Daniel Alcides Carrión escenificarán por segundo año, la majestuosa ceremonia del Inti Raymi en la huaca Fortaleza de Campoy.
miércoles, 24 de junio de 2009 - 1888 vistas
Revivirán antigua ceremonia religiosa andina. Este domingo 28 de junio del 2009 a las 10 de la mañana, los escolares de la institución educativa N.º 0090 Daniel Alcides Carrión escenificarán por segundo año, la majestuosa ceremonia del Inti Raymi en la huaca Fortaleza de Campoy situada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En esta majestuosa ceremonia, participará un centenar de escolares, quienes personificarán al inca Túpac Yupanqui y su séquito e ingresarán a la plaza principal de la Fortaleza de Campoy para ofrecer el pago a la pachamama. Otros centros culturales de la localidad y el grupo de danza de la I.E. N.º 0090 representarán a los cuatros suyos con danzas de las distintas regiones del país.

La directora del plantel, Angela Salas invita a la comunidad en general y turistas nacionales y extranjeros para que disfruten de un espectáculo increíble que significará un encuentro con nuestra cultura viva y que sin duda hará que los escolares se sientan verdaderos guardianes de nuestro legado histórico.

Proyecto
Esta actividad es resultado del proyecto de innovación pedagógica “Conociendo y conservando nuestro patrimonio cultural mediante la celebración del Inti Raymi”, antigua ceremonia religiosa andina en honor al dios sol.

El año 2008 diseñaron el proyecto de innovación “Conociendo y valorando el patrimonio cultural monumental de Campoy: Huaca Fortaleza”, que logró clasificar a la etapa nacional en la Feria de Ciencia y Tecnología.

Fortaleza de Campoy
El apelativo de fortaleza lo mereció por sus paredes perimétricas de doble muro, que vista desde el piso del valle sorprendían por su altura. Se trata de un centro administrativo construido hace mil años por los Lurigancho, curacazgo del cual deriva el nombre del distrito de San Juan de Lurigancho, su capital fue el complejo arqueológico de Mangomarca.

Proyección:
La I.E. N.º 0090 Daniel Alcides Carrión está situada en la primera cuadra de la avenida Principal de Campoy, a pocos metros de la Huaca Fortaleza de Campoy, cuenta con un grupo de escolares que se desempeñan como guías de turismo. Además ofrecen visitas guiadas a la Fortaleza de Campoy y esperan que la experiencia se replique en otros colegios. Teléfono: 386-2265.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
17/06/2009 Cayó delincuente “Yordi” en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

indecopi-busca-que-indemnicen-a-victimas-del-aniego-en-sjl
Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2021
Durante más de una semana SJL se quedó sin agua y recién este miércoles iniciaron con el restablecimiento del servicio.
murio-abimael-guzman-el-sanguinario-cabecilla-del-grupo-terrorista-sendero-luminoso
Murió Abimael Guzmán, el sanguinario cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2021
Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
vacunacion-a-mayores-de-36-anos-sera-a-partir-del-25-de-agosto
Vacunación a mayores de 36 años será a partir del 25 de agosto
SanJuandeLurigancho.com - 23/08/2021
El ministro de Salud confirmó la fecha en la que comenzará la vacunación de los mayores de 36 años.
bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión