SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 6 de octubre de 2004

Espa confirmó que renunciaron por presiones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Espa confirmó que renunciaron por presiones

"El motivo de su renuncia irrevocable, es por que siente que viene de Palacio de Gobierno una presión para que Cuarto Poder no continúe en su línea independiente y fiscalizadora", sostuvo ex conductor de Cuarto Poder.
miércoles, 6 de octubre de 2004 - 608 vistas
“Decidimos renunciar a América Televisión por las presiones que recibidas por parte del presidente Alejandro Toledo para que le pida disculpas por la difusión del polémico reportaje sobre el caso de la supuesta falsificación de firmas de Perú Posible”, manifestaron los renunciantes periodistas del programa 'Cuarto Poder'. El ex conductor de 'Cuarto Poder' Carlos Espá, explicó que el motivo de su renuncia irrevocable, es por que siente que viene de Palacio de Gobierno una presión para que Cuarto Poder no continúe en su línea independiente y fiscalizadora". Reveló que con anterioridad uno de los socios de Plural TV -dueña de Canal 4- se mostró mortificado por la cantidad de denuncias realizadas contra el gobierno. “Estamos dispuestos a acatar cualquier fallo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) sobre el tema, pero que en ningún caso ibamos a hacer una "pantomima" o autocrítica, solamente para satisfacción del presidente Toledo”, sostuvo Espa. "Lo único que quería (Toledo) eran disculpas públicas tanto por parte de Carlos Espá como de mi parte, pero nosotros consideramos que no existe ninguna razón por la que tengamos que pedirle disculpas", manifestó Rosana Cueva, ex directora de 'Cuarto Poder'. Para el ex director periodístico de América Televisión, Julio Aliaga, sostuvo que él sí estaba de acuerdo con ofrecerle disculpas al Mandatario, ya que consideraba que el reportaje tenía algunas fallas, pero aclaró que en ningún caso iban a disculparse bajo presión "y mucho menos de Palacio de Gobierno". Sin embargo añadió que el jefe de Estado se comunicó seis veces con él exigiendo que las disculpas tenían que ser públicas. "Es cuestión de susceptibilidades. Algunos sólo podrían interpretar que es insistente pero otros podrían sentir que es una presión", acotó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/10/2004 La I.E. Nicolas Copérnico celebró su Aniversario

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión