viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 6 de octubre de 2004

Espa confirmó que renunciaron por presiones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Espa confirmó que renunciaron por presiones

"El motivo de su renuncia irrevocable, es por que siente que viene de Palacio de Gobierno una presión para que Cuarto Poder no continúe en su línea independiente y fiscalizadora", sostuvo ex conductor de Cuarto Poder.
miércoles, 6 de octubre de 2004 - 963 vistas
“Decidimos renunciar a América Televisión por las presiones que recibidas por parte del presidente Alejandro Toledo para que le pida disculpas por la difusión del polémico reportaje sobre el caso de la supuesta falsificación de firmas de Perú Posible”, manifestaron los renunciantes periodistas del programa 'Cuarto Poder'. El ex conductor de 'Cuarto Poder' Carlos Espá, explicó que el motivo de su renuncia irrevocable, es por que siente que viene de Palacio de Gobierno una presión para que Cuarto Poder no continúe en su línea independiente y fiscalizadora". Reveló que con anterioridad uno de los socios de Plural TV -dueña de Canal 4- se mostró mortificado por la cantidad de denuncias realizadas contra el gobierno. “Estamos dispuestos a acatar cualquier fallo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) sobre el tema, pero que en ningún caso ibamos a hacer una "pantomima" o autocrítica, solamente para satisfacción del presidente Toledo”, sostuvo Espa. "Lo único que quería (Toledo) eran disculpas públicas tanto por parte de Carlos Espá como de mi parte, pero nosotros consideramos que no existe ninguna razón por la que tengamos que pedirle disculpas", manifestó Rosana Cueva, ex directora de 'Cuarto Poder'. Para el ex director periodístico de América Televisión, Julio Aliaga, sostuvo que él sí estaba de acuerdo con ofrecerle disculpas al Mandatario, ya que consideraba que el reportaje tenía algunas fallas, pero aclaró que en ningún caso iban a disculparse bajo presión "y mucho menos de Palacio de Gobierno". Sin embargo añadió que el jefe de Estado se comunicó seis veces con él exigiendo que las disculpas tenían que ser públicas. "Es cuestión de susceptibilidades. Algunos sólo podrían interpretar que es insistente pero otros podrían sentir que es una presión", acotó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/10/2004 La I.E. Nicolas Copérnico celebró su Aniversario

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión