SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 18 de diciembre de 2014

Estados Unidos y Cuba reabren sus embajadas después de más de 50 años

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Estados Unidos y Cuba reabren sus embajadas después de más de 50 años

¿Se vendrá una nueva etapa de paz entre Estados Unidos y Cuba? Después de que ambos países hayan aperturado sus embajadas en el otro país, otrora enemigo, enciende una luz de esperanza en millones de cubanos refugiados en otros países.
jueves, 18 de diciembre de 2014 - 8207 vistas
Después de más de 50 tensos años, Estados Unidos y Cuba reabrirán sus embajadas en cada uno de sus países. Esto después de que la Isla liberara a Alan Gross y que, por su parte, Estados Unidos hiciera lo propio con los cubanos acusados de espionaje.
 
Asimismo, se ha anunciado que Estados Unidos haría un moderación del embargo comercial sobre Cuba, el cual sería un primer paso hacia el levantamiento definitivo del bloqueo comercial, sin duda una excelente noticia para el pueblo cubano, que marca un hito histórico.
 
Por su parte, Barack Obama hizo un llamado a Cuba para liberación de 11 millones de personas de su isla. "La historia no se puede borrar, pero si modificar el futuro para el beneficio de los descendientes”, dijo el presidente estadounidense, confiando en que se puede caminar hacia un futuro de paz. Asimismo, agradeció al papa Francisco I y el gobierno de Canadá por la intervención exitosa en este proceso. Del otro lado, el presidente cubano felicitó este primer paso, pero dijo que lo logrado no significa que los demás temas se hayan superado, y agregó que quiere que el bloqueo se elimine totalmente debido a que produce “muerte y desolación a la población” a fin que los dos pueblos se unan y vivan en paz.
 
Sin duda este es un hecho histórico que llena de alegría a muchos cubanos refugiados en diversos países.
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
17/12/2014 Protesta contra régimen laboral juvenil

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión