jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 14 de abril de 2017

Este hombre ayudó a desaparecer el cuerpo de José Yactayo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Este hombre ayudó a desaparecer el cuerpo de José Yactayo

La policía reveló que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda lo ayudó a deshacerse del cuerpo
viernes, 14 de abril de 2017 - 2739 vistas

elcomercio.pe.- La policía reveló que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja sentimental del estudiante, lo acompañó a abandonar partes del cuerpo del periodista José Yactayo. La División de Homicidios de la Dirincri indicó que el presunto asesino seccionó el cadáver en ocho partes.

Otra revelación de la Policía es que la muerte del periodista José Yactayo se produjo a causa de un edema pulmonar aunque se desconoce qué provocó ello. Los detectives sospechan que Zamora estranguló a Yactayo, aunque también se cree que fue producto del somnífero que le suministró.
 
Según testimonio de Wilfredo Zamora, este se reunió con José Yactayo el pasado 25 de febrero. Ambos se dirigieron al departamento de Breña, propiedad de Cáceda Benvenuto. Luego de beber con el periodista, confesó que lo dopó con un somnífero y mantuvo relaciones sexuales con este.
 
Este es uno de los vacíos en el testimonio pues las pericias confirman que la muerte se dio de manera violenta, aunque el testimonio de Zamora detalla que al despertar encontró a Yactayo sin vida.
 
En su testimonio, Zamora ha dicho que se fue deshaciendo de las parte del cuerpo de José Yactayo. En varios de esos viajes fue acompañado por Aldo Cáceda Benvenuto, quien permanece con paradero desconocido en EE.UU. Luego se confirmó que este último compró el pasaje de Wilfredo Zamora con destino a Panamá.
 
Se conoció que Cáceda Benvenuto y el abogado Rodolfo Zurita Manyari (58) serían denunciados por encubrimiento real, debido al supuesto entorpecimiento de la acción de la justicia. A ellos les esperaría una pena entre 4 y 6 años de cárcel.
 
¿Quién es Aldo Cáceda?
 
Aldo Walter Cáceda Benvenuto (70) es un empresario limeño con ciudadanía estadounidense y sindicado como 'el benefactor' de Zamora. De acuerdo a información de la Policía, él sería quien pagaba el departamento de Breña donde Yactayo fue descuartizado y la carrera de Ingeniería Mecatrónica del joven estudiante.
 
Además, el carro que se utilizó para llevar los restos del periodista hasta Huaura se encuentra a nombre del empresario. El auto es un Volkswagen modelo Gol Power, color plata y de placa D4H-172.
 
Zamora y Cáceda mantendrían una relación a distancia desde hace dos años, según informe de "Reporte Semanal", y lo que lo implicaría más con el caso es el repentino viaje a Panamá que realizó Zamora el 4 de marzo (días después del asesinato), pues ambos coincidieron en esta fecha en el mismo país.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
13/04/2017 Sedapal hará descuento por días que duró desabastecimiento

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión