viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 12 de diciembre de 2016

Esto trae la canasta de 920 soles que el Congreso entregará por Navidad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Esto trae la canasta de 920 soles que el Congreso entregará por Navidad

Más de 6 millones de soles gastará el Congreso de la República en los aguinaldos navideños.
lunes, 12 de diciembre de 2016 - 2360 vistas

capital.com.pe.- La Mesa Directiva del Congreso de la República que preside Luz Salgado, aprobó un aguinaldo que asciende a 1.500 soles y que será entregado a cada uno de los 130 congresistas por Navidad.

Aguinaldo. Según un reporte del programa Mira Quien Habla de Willax TV, el bono estará dividido de la siguiente forma: un pavo por el valor de 80 soles, 500 soles en una tarjeta de débito y una canasta valorizada en 920 soles. En total se entregarán 4169 canastas para los trabajadores del Congreso de la República y la inversión necesaria para adquirirlas fue de más de 3 millones 800 mil soles.
 
Canastas. Cada una de estas canastas contendrá: un panetón, una botella de whisky 12 años, una botella de vino tinto, una botella de champán, una lata de duraznos en conserva y otra de coctel de frutas, papas en hojuela, un frasco de aceitunas verdes rellenas con castañas, un paquete de arroz, uno de azúcar rubia y una botella de aceite de canola.
 
Adquisición sin licitación. También se reveló que la adquisición de estas canastas se realizó sin licitación y con adjudicación directa, gracias a un pedido realizado por la Dirección General de Administración del Congreso a cargo Lucía Bravo Roncal.
 
Convocatorias fallidas. El reporte señala que antes de la compra se realizaron 5 convocatorias públicas para encontrar un distribuidor, sin embargo en ninguna se nombró a un ganador. Al respecto, Manuel Valencia, quien es subgerente de la empresa Probase, que durante el Congreso anterior ganó las convocatorias navideñas, dijo que no les dieron explicación sobre los procesos fallidos.
 
Justificación de gasto. En tanto, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco justificó la compra argumentando que es una retribución para los trabajadores del Parlamento. “Acá se trabaja trece horas al día. Hay una serie de requerimientos al personal en forma extraordinaria y creo que si el Estado, en este caso el Congreso, puede retribuirlo con una canasta de víveres para estas fiestas navideñas, a buena hora”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
11/12/2016 Aprobación de PPK y Keiko Fujimori bajó en medio de pugnas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión