martes, 18 de febrero de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 29 de enero de 2009

Estudian posibilidad de abrir nuevas compañías de bomberos en la capital

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Estudian posibilidad de abrir nuevas compañías de bomberos en la capital

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) evaluará a partir de julio próximo la posibilidad de ampliar el número de las compañías con que cuenta en la capital.
jueves, 29 de enero de 2009 - 2264 vistas
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) evaluará a partir de julio próximo la posibilidad de ampliar el número de las compañías con que cuenta en la capital. Aunque en el interior del país hay pedidos para abrir siete nuevas estaciones, en el caso de Lima el Cuerpo de Bomberos contempla hacerlo por ahora en La Molina y San Juan de Lurigancho. Conseguir la propiedad de un terreno es uno de los principales obstáculos que deben salvar los bomberos en el país. El comandante Ognio Baluarte aseguró que el 60% del total de estaciones del CGBVP funciona en predios cedidos en uso por los municipios. "Lo mejor sería recibirlos en donación para que el CGBVP pueda invertir en ellos", dijo. Ognio afirmó que confía en el apoyo de los alcaldes y gobiernos locales para mejorar las condiciones en que se encuentran los cuarteles. Así lo señaló luego de participar en la conferencia de prensa que convocó la empresa Yell Páginas Amarillas para anunciar el inicio de la campaña de reciclaje de guías telefónicas en beneficio de los hombres de rojo. EL DATO Sepa cómo ayudar Se podrá entregar las guías telefónicas pasadas al repartidor de ejemplares del 2009, en los cuarteles de bomberos o en las oficinas de Yell Páginas Amarillas. El 2008 se recuperó el 10% de guías emitidas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
29/01/2009 Jovenes españoles vendran a San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
una-historia-de-amor-en-san-juan-de-lurigancho
Una Historia de Amor en San Juan de Lurigancho: Entre Leyendas y Vestigios del Pasado
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
SJL esconde relatos que conectan el pasado con el presente, como lo demuestra una interesante investigación del arqueólogo Julio Abanto.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión