Un camión cisterna que transportaba gas chocó contra el viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación Atocongo (San Juan de Miraflores), y produjo una fuga, lo que ocasionó alarma entre vecinos y transeúntes, debido a que temían que ocurra una deflagración como la que sucedió en Villa El Salvador, que dejó 34 muertos.
El coronel PNP Juan Gárate detalló a Canal N que el conductor del camión cisterna, identificado como Luis Cueva Fonseca (43), trató de girar en U por debajo del viaducto que sostiene el tren, a la altura del cruce de las avenidas Los Héroes y Buckingham, en San Juan de Miraflores, lo que causó que la parte superior del vehículo impactara y se desate la fuga de gas.
Ante ello, la Policía restringió la circulación vehicular y acordonó la zona hasta 10 cuadras a la redonda. Incluso, evacuó a los vecinos y transeúntes como medida de seguridad. Algunas personas no quisieron salir de sus casas, pese al peligro latente. En vías aledañas se registró congestión vehicular.
El oficial PNP remarcó que el conductor del camión cisterna fue llevado a la comisaría de San Juan de Miraflores para ser interrogado por lo ocurrido. Se conoció que trabaja para la empresa Reparto Perú.
A los pocos minutos llegaron los bomberos, quienes rociaron agua sobre el camión para evitar una deflagración. La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, pidió a la empresa dueña del camión que ayude a evitar la propagación del gas.
Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima detalló que solo se traslada pasajeros entre las estaciones Villa El Salvador y Pumacahua, así como entre los terminales Bayóvar y Cabitos.
Además, remarcó que el servicio también se encuentra suspendido entre las estaciones Ayacucho y Villa María.