viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 12 de mayo de 2004

Ex jóvenes de la calle limpian la ciudad de carteles y fiestas chichas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Ex jóvenes de la calle limpian la ciudad de carteles y fiestas chichas

Una brigada de jóvenes, niños y niñas recuperados socialmente del delito y las drogas por el Programa de Recuperación Social
miércoles, 12 de mayo de 2004 - 494 vistas
Una brigada de jóvenes, niños y niñas recuperados socialmente del delito y las drogas por el Programa de Recuperación Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizan diariamente dinámicas labores de limpieza de paredes y postes en el Centro de Lima, retirando carteles y afiches que deslucen la ciudad. Entre hombres y mujeres, desde tempranas horas realizan la tarea del retiro y eliminación de carteles de la primera cuadra de la Av. Tacna, donde se concentra la mayor parte de la publicidad informal de curanderos, chamanes y fiestas chicha. El Ing. Hugo Arce Boggiano, Encargado de la Dirección de Ecología, señaló que estas personas también trabajan en otras tareas asignadas y supervisadas por el Programa Lima Linda, como limpieza y arreglo de jardines, así como de las faenas de reciclaje de desperdicios inorgánicos. "Hay una población de 150 personas, entre jóvenes y adultos de uno y otro sexo, que moran y pernoctan en las riberas del río Rímac; de ellos, 85 ya han sido recuperados y reinsertados en la sociedad por la Comuna limeña", explicó el funcionario edil. Este programa ya está dando frutos muy positivos porque los mal llamados “pirañas” están desapareciendo paulatinamente del Centro Histórico de Lima, reveló. Asimismo sostuvo que en las faenas diarias los jóvenes en recuperación retiran carteles colgados con alambres de postes de alumbrado público; estos carteles se han convertido en un serio peligro pues pueden hacer contacto y provocar corto-circuitos; así mismo, los alambres al oxidarse se desprenden y pueden herir a los transeúntes.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/05/2004 Municipalidades de Lima celebran Día de la Madre con matrimonios masivos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión