viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 26 de mayo de 2009

Exitoso recorrido turístico en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Exitoso recorrido turístico en San Juan de Lurigancho

Tour incluyó las visitas a los sitios arqueológicos y turísticos más importantes del distrito tales como: Fortaleza de Campoy, Huaca Mangomarca, la antigua Cantera Inca, el pueblito de Lurigancho, el geoglifo matamosca y la Bodega y Viñedos Candela.
martes, 26 de mayo de 2009 - 9250 vistas
Este domingo 24 se realizó el primer recorrido turístico en San Juan de Lurigancho denominado: “San Juan de Lurigancho, Donde la historia esta presente” organizado por la Agencia de Viajes Mundo al dia Travel contando con el apoyo del Instituto Cultural Ruricancho y el Portal Web SanJuandeLurigancho.com. Este tour guiado por el reconocido arqueólogo Julio Abanto Llaque quien compartió su experiencia con los visitantes incluyó las visitas a los sitios arqueológicos y turísticos más importantes del distrito tales como: Fortaleza de Campoy, Huaca Mangomarca, la antigua Cantera Inca, el pueblito de Lurigancho, el geoglifo matamosca y la Bodega y Viñedos Candela.

Este tour que contó con la participación de visitantes de todo Lima Metropolitana, entre estudiantes, docentes y publico en general tiene como objetivo mostrar todo el legado histórico que encierra este gran distrito, evidencias de presencia humana en esta zona desde los 9000 años antes de Cristo, asi como la presencia de las primeras civilizaciones y construcción de imponentes estructuras que se conservan en la actualidad.

Es importante indicar la participación y convicción de los vecinos aledaños a los sitios arqueológicos quienes convencidos de la importancia de la puesta en valor de estos, apoyan y son parte activa en este proceso, reciben muy cortésmente a los visitantes turistas y comparten sus vivencias y experiencias, tal es el caso de Don Misael Pozo quien con gran esfuerzo esta logrando crear todo un ecosistema en la zona de Mangomarca punto de visita del tour, los vecinos del condominio Fortaleza de Campoy quienes brindan las facilidades para la exposición visual en sus instalaciones y permiten el fácil acceso a la huaca, El Pueblito de Lurigancho que gracias a las hermanas es posible visitar la iglesia de Lurigancho, La Bodega y Viñedos Candela dirigida por Don Luis Candela quien al llegar a este distrito procedente de Cañete trajo consigo esa tradición de producir vinos de buena calidad y permitió de esa forma continuar con una tradición que ya antiguamente se realizaba en este valle y los vecinos de Valle Sagrado guardianes del geoglifo conocido como matamosca parte del conjunto de figuras que encierra la reserva de Canto Grande.

La fortaleza de Campoy construido por el curacazgo de Ruricancho miembros del Señorio Ychsma se encuentra aun amenazado por las constantes invasiones en sus alrededores a pesar de ser considerada zona intangible, pero gracias a la activa participación de la I.E. Daniel Alcides Carrión por intermedio de sus alumnos y docentes quienes con su esfuerzo y dedicación lograron recuperarlo y permitir ahora que se encuentre en calidad de ser visitado por el publico en general.

Es importante resaltar que cada uno de los visitantes al término del tour declaro estar impresionado y satisfecho con el recorrido turístico y felicitaron la iniciativa de la Agencia Mundo Al Día Travel de realizar este circuito y mostrar los atractivos más importantes que existen en este populoso distrito.

Mundo al Día Travel informó la programación de la segunda salida para el día 14 de Junio y el costo es de 35 nuevos soles que incluye la movilidad turística, el guiado y el almuerzo. Para mas información puede visitar la página web: www.mundoaldiatravel.com


Observa las fotos del circuito : Aqui

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/05/2009 Dirigente vecinal denuncia a alcalde por impedir obras

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión