SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 26 de mayo de 2009

Exitoso recorrido turístico en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Exitoso recorrido turístico en San Juan de Lurigancho

Tour incluyó las visitas a los sitios arqueológicos y turísticos más importantes del distrito tales como: Fortaleza de Campoy, Huaca Mangomarca, la antigua Cantera Inca, el pueblito de Lurigancho, el geoglifo matamosca y la Bodega y Viñedos Candela.
martes, 26 de mayo de 2009 - 7720 vistas
Este domingo 24 se realizó el primer recorrido turístico en San Juan de Lurigancho denominado: “San Juan de Lurigancho, Donde la historia esta presente” organizado por la Agencia de Viajes Mundo al dia Travel contando con el apoyo del Instituto Cultural Ruricancho y el Portal Web SanJuandeLurigancho.com. Este tour guiado por el reconocido arqueólogo Julio Abanto Llaque quien compartió su experiencia con los visitantes incluyó las visitas a los sitios arqueológicos y turísticos más importantes del distrito tales como: Fortaleza de Campoy, Huaca Mangomarca, la antigua Cantera Inca, el pueblito de Lurigancho, el geoglifo matamosca y la Bodega y Viñedos Candela.

Este tour que contó con la participación de visitantes de todo Lima Metropolitana, entre estudiantes, docentes y publico en general tiene como objetivo mostrar todo el legado histórico que encierra este gran distrito, evidencias de presencia humana en esta zona desde los 9000 años antes de Cristo, asi como la presencia de las primeras civilizaciones y construcción de imponentes estructuras que se conservan en la actualidad.

Es importante indicar la participación y convicción de los vecinos aledaños a los sitios arqueológicos quienes convencidos de la importancia de la puesta en valor de estos, apoyan y son parte activa en este proceso, reciben muy cortésmente a los visitantes turistas y comparten sus vivencias y experiencias, tal es el caso de Don Misael Pozo quien con gran esfuerzo esta logrando crear todo un ecosistema en la zona de Mangomarca punto de visita del tour, los vecinos del condominio Fortaleza de Campoy quienes brindan las facilidades para la exposición visual en sus instalaciones y permiten el fácil acceso a la huaca, El Pueblito de Lurigancho que gracias a las hermanas es posible visitar la iglesia de Lurigancho, La Bodega y Viñedos Candela dirigida por Don Luis Candela quien al llegar a este distrito procedente de Cañete trajo consigo esa tradición de producir vinos de buena calidad y permitió de esa forma continuar con una tradición que ya antiguamente se realizaba en este valle y los vecinos de Valle Sagrado guardianes del geoglifo conocido como matamosca parte del conjunto de figuras que encierra la reserva de Canto Grande.

La fortaleza de Campoy construido por el curacazgo de Ruricancho miembros del Señorio Ychsma se encuentra aun amenazado por las constantes invasiones en sus alrededores a pesar de ser considerada zona intangible, pero gracias a la activa participación de la I.E. Daniel Alcides Carrión por intermedio de sus alumnos y docentes quienes con su esfuerzo y dedicación lograron recuperarlo y permitir ahora que se encuentre en calidad de ser visitado por el publico en general.

Es importante resaltar que cada uno de los visitantes al término del tour declaro estar impresionado y satisfecho con el recorrido turístico y felicitaron la iniciativa de la Agencia Mundo Al Día Travel de realizar este circuito y mostrar los atractivos más importantes que existen en este populoso distrito.

Mundo al Día Travel informó la programación de la segunda salida para el día 14 de Junio y el costo es de 35 nuevos soles que incluye la movilidad turística, el guiado y el almuerzo. Para mas información puede visitar la página web: www.mundoaldiatravel.com


Observa las fotos del circuito : Aqui

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/05/2009 Dirigente vecinal denuncia a alcalde por impedir obras

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión