miércoles, 9 de julio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 12 de marzo de 2018

Exreo dormía en exteriores del penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Exreo dormía en exteriores del penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho

El Inpe informó que el exinterno no quiso ser recibido por su familia, pese a sufrir de una grave enfermedad. Los vecinos de la zona auxiliaron al hombre.
lunes, 12 de marzo de 2018 - 2017 vistas
larepublica.pe.- Gran conmoción causó la imagen de un exreo durmiendo sobre la tierra de los exteriores del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, de donde acababa de salir en libertad. El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) aseguró que el exinterno no tenía a dónde ir pues no fue recibido por su familia, pese a tener una grave enfermedad.
 
Los vecinos de la zona se mostraron indignados al ver la terrible escena, por lo que decidieron ayudarlo. Así, llamaron a la Policía y al centro médico más cercano para que puedan auxiliar al hombre con evidente mal estado de salud.
 
Mientras esperaban la llegada del personal de ayuda, los vecinos decidieron colocar cartones debajo de donde el exreo había estado durmiendo y también le limpiaron el rostro. Todo ello fue grabado en un video que ahora está siendo difundido a través de las redes sociales.
 
"Nadie lo quiere recoger", dijo un testigo, quien pidió el apoyo para el hombre, pues dijo que "todos merecemos una oportunidad".
 
En tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que este caso es uno de los muchos en los que los internos que salen en libertad no quieren ser recibidos por sus familiares.
 
Finalmente, el exreo fue trasladado al Hospital de Canto Grande donde confirmaron que el hombre sufría de una grave enfermedad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
11/03/2018 SJL: 9 meses de prisión preventiva por agredir a anciano con ladrillo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión