sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 9 de diciembre de 2008

Extraña sesión de concejo en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Extraña sesión de concejo en San Juan de Lurigancho

Sesion inició 20 minutos antes de lo programado y en tiempo record y ante ausencia de los regidores de oposicion aprobaron agenda de la sesión extraordinaria.
martes, 9 de diciembre de 2008 - 1224 vistas
El día de hoy martes 09 de diciembre, el alcalde Carlos Burgos había convocado sesión extraordinaria de concejo a realizarse desde las 8 de la mañana.

La agenda contenía tres puntos relacionados a la aprobación de tres ordenanzas que modifican y complementan igual número de ordenanzas de carácter tributario para el ejercicio fiscal 2009. Estas habían sido observadas por el SAT y devueltas al municipio de SJL, con el agravante que las ordenanzas sujetas a modificación no se han publicado en el diario oficial El Peruano.

Lo extraño, es que 20 minutos antes de las 8 de la mañana empezaron ingresar a la sala de regidores el alcalde Carlos Burgos, nueve regidores de la llamada bancada oficialista entre ellos el ex regidor de Somos Perú Badimilo Jorge Zanabria y con ellos el séquito de asesores y funcionarios incluidos el asesor del ex alcalde Mauricio Rabanal el abogado Ernesto Blume Fortini y el mismo ex gerente municipal Rafael Vigo.

La sesión de concejo extraordinaria, se inicio pocos minutos después con la ausencia de los regidores Manuel Zapata, Ivonne León Cárdenas, Luz Díaz Montes, Oscar Rojas, Martha Castañeda y el mismo Patricio García. En un abrir y cerrar de ojos se aprobó la agenda de la sesión extraordinaria y punto. Un acto legalizado que tiene que ver con los tributos que regirán el próximo año 2009.

Fuera de juego
El desconcierto de parte de los regidores de la minoría era total, una vez más una maniobra concertada, permitió que la mayoría no escuchará los argumentos de un debate que tiene que ver con los arbitrios de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo que estarán bajo responsabilidad de los más de 100 mil contribuyentes que registra la base de datos del distrito más poblado de nuestro país.

Los regidores al llegar a la sesión extraordinaria de concejo, se encontraron que esta ya había concluido.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
9/12/2008 Caen con tarjetas de crédito robadas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión