Feria Gastronómica por fiesta de San Juan Bautista
Por fiestas del patrono san Juan bautista, el programa de Alfabetización (Edualfa) en coordinación con la municipalidad de San Juan de Lurigancho, organizaron la feria astronómica a UN SOL.
sábado, 24 de junio de 2006 - 1498 vistas
Por fiestas del patrono san Juan bautista, el programa de Alfabetización (Edualfa) en coordinación con la municipalidad de San Juan de Lurigancho, organizaron la feria astronómica a UN SOL.
La feria gastronómica tuvo como objetivo dar a conocer los diversos talleres de capacitación que Edualfa realiza en el distrito de san Juan de Lurigancho, tal como los talleres de cocina, dulcería, manualidades que de una u otra manera las 500 mujeres que integran la institución se han destacado.
Maritza Macavilca Robles, Presidenta del Programa Edualfa, manifiesta que las integrantes de este programa son mujeres que durante los dos años, han desarrollado capacidades de expresión cultural destacando sus propias vivencias y costumbres de sus provincias de donde migraron. Esto, tiene como don el fortalecimiento a una mejor calidad de vida, donde ellas mismas tengan la iniciativa de hacer sus propios ingresos para su familia.
De otro lado el representante de la Comisión de Educación y Cultura de la municipalidad Cristhian Maldonado Núñez, destacó la actividad como un momento de integración entre las instituciones que se dieron presentes para celebrar la festividad del patrón San Juan Bautista.
Teniendo en cuenta que el 80% de la población son migrantes andinos que la costumbre de ellos es celebrar el día del campesino, fecha que el distrito encomia la fiesta del patrón San Juan Bautista. “Con esta festividad nosotros queremos que toda la población en general se una para fortalecer más la identidad cultural local que pocos en la actualidad la conocen”, expresó Cristhian Maldonado Núñez.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: