SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 1 de agosto de 2006

Fidel Castro delega temporalmente poderes a su hermano por dolencia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Fidel Castro delega temporalmente poderes a su hermano por dolencia

Acostumbrado a presumir de su buen estado de salud, a bromear públicamente y a desmentir desde rumores de muerte hasta supuestas enfermedades, el gobernante cubano asumió la inédita decisión a 13 días de su 80° cumpleaños.
martes, 1 de agosto de 2006 - 816 vistas
El gobernante cubano, Fidel Castro, delegó provisionalmente la presidencia del país y del Consejo de Estado en su hermano Raúl Castro, segundo hombre del régimen, por una crisis intestinal que ha obligado a intervenirlo. Acostumbrado a presumir de su buen estado de salud, a bromear públicamente y a desmentir desde rumores de muerte hasta supuestas enfermedades que le han atribuido con frecuencia sus detractores, principalmente en el exilio, Castro asumió la difícil decisión de traspasar sus poderes a 13 días de su 80° cumpleaños. Se trata de la primera vez en la historia de la revolución cubana que el gobernante entrega sus funciones como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe, a su hermano, su sucesor legal según la constitución. Según explicó en una nota de prensa difundida por la televisión local, decidió adoptar esta medida porque "nuestro país se encuentra amenazado en circunstancias como ésta por el Gobierno de los Estados Unidos". El resto de los cargos que ocupa el líder cubano han sido delegados a otros miembros del gobierno y del buró político del Partido Comunista. Pese a no compartir las mismas ideas políticas con el gobernante cubano, sus homólogos de los diferentes países expresaron sus muestras de solidaridad esperando una pronta recuperación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
31/07/2006 Gobierno de Alan García inicia austeridad a titulares del sector público

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión