viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 20 de agosto de 2004

FIM preside comisión de defensa y orden interno

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

FIM preside comisión de defensa y orden interno

Presidente de la comisión de defensa del Congreso, adelantó que este grupo de trabajo dará prioridad a los asuntos relacionados con seguridad ciudadana, inteligencia, defensa y narcotráfico.
viernes, 20 de agosto de 2004 - 589 vistas
El reelecto presidente de la comisión de Defensa y Orden Interno el congresista Luis Ibérico (FIM), adelantó que este grupo de trabajo dará prioridad a los asuntos relacionados con seguridad ciudadana, inteligencia, defensa y narcotráfico. Además, señaló que invitarán al ministro del Interior, Javier Reátegui, para que informe sobre la aplicación y avances que se han logrado con la Ley de Seguridad Ciudadana, y al titular de Defensa, Roberto Chiabra, para tratar ampliamente el asunto de la seguridad nacional. “El Perú afronta amenazas concretas dentro del propio territorio nacional, impulsadas por el narcotráfico y el terrorismo y el accionar de las FARC en la frontera con Colombia, pero de ninguna manera -subrayó- provocaciones militares externas, manifestó Agregó, respecto a este último sector, que están a la espera del proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo para crear el fondo para financiar las actividades de defensa. El reelegido en la presidencia de la Comisión de Defensa, agradeció el voto unánime que recibió de los miembros de dicho grupo, agregar que a este grupo de trabajo lo integra Rosa León, en la vicepresidencia, y Luis Guerrero, en la secretaría. "El hecho que haya sido una votación unánime da cuenta de la forma como hemos venido trabajando en esta comisión y como vamos a seguir trabajando los temas que van más allá de los interese de los partidos, como son defensa nacional, lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana", comentó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/08/2004 Canillitas Realizan Marcha de Protesta al Congreso de la Republica

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión