SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 6 de junio de 2017

Fiorella Molinelli deja el MTC y pasa al Ministerio de Vivienda

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Fiorella Molinelli deja el MTC y pasa al Ministerio de Vivienda

Gobierno oficializó renuncia de economista al cargo de viceministra de Transportes. Ahora será viceministra de Construcción y Saneamiento
martes, 6 de junio de 2017 - 1130 vistas

elcomercio.pe.- A través de una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”, el Gobierno oficializó hoy la renuncia de Fiorella Molinelli al cargo de viceministra de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, mediante otra resolución publicada también en la edición de hoy, el Poder Ejecutivo da cuenta de que la economista será ahora viceministra de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
En la Resolución Suprema N° 004-2017-MTC, que da cuenta de que se acepta la renuncia de Molinelli al MTC, también se detalla que Rafael Guarderas Radzynski asumirá el cargo de viceministro de Transportes.
 
En tanto, la Resolución Suprema N° 004-2017-Vivienda, da cuenta de la renuncia de Gustavo Olivas Aranda al cargo de viceministro de Construcción y Saneamiento. Este cargo será ocupado ahora por Molinelli.
 
Ambas resoluciones llevan la firma de los ministros de cada sector y del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
 
—Cuestionan su permanencia en el Ejecutivo—
 
Molinelli puso su cargo en el MTC a disposición hace dos semanas, luego de que se hiciera público el informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, firmada por el Gobierno -a través de ella- y el consorcio Kuntur Wasi.
 
El documento recomendaba iniciar acciones legales contra la viceministra y otros nueve funcionarios. Cabe recordar además que tras la difusión del informe de la contraloría, Martín Vizcarra renunció a ser ministro de Transportes. El domingo, el actual titular del MTC, Bruno Giuffra, confirmó la salida de Molinelli e indicó que la economista pasaría a “una alta posición del Ejecutivo”. Esto se confirma con las resoluciones publicadas hoy.
 
Ayer, los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Marisa Glave (Frente Amplio) cuestionaron al Gobierno por mantener a Fiorella Molinelli en el Ejecutivo.
 
“O sea, premian a los que provocan problemas políticos en el Gobierno. Eso es inaceptable, debería irse no más", dijo el vocero de Acción Popular a El Comercio. Por su parte, Glave, vocera alterna del Frente Amplio, refirió que "lo que queda claro es que [el Gobierno] va perdiendo legitimidad".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
5/06/2017 San Juan de Lurigancho: Suspenden emisión de licencias para bares y discotecas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión