miércoles, 15 de enero de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 30 de marzo de 2004

Fue trabajador informal en Lima y hoy trabaja reciclando papeles en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Fue trabajador informal en Lima y hoy trabaja reciclando papeles en SJL

Más del 70% de peruanos no cuentan con un trabajo seguro, tal es el caso de Juan Pedro de 45 años
martes, 30 de marzo de 2004 - 759 vistas
Más del 70% de peruanos no cuentan con un trabajo seguro, tal es el caso de Juan Pedro de 45 años, argumenta que por 30 años fue comerciante informal en el centro de Lima, hoy sin un trabajo fijo se ve obligado a trabajar reciclando papeles, cartones, plásticos para venderlos y poder llevar un sustento a su hogar. Las diversas avenidas del distrito de San Juan de Lurigancho viene siendo lugares de trabajo de Juan Pedro, quien desde las primeras horas de la mañana tiene que ir a ganarle a los camiones recolectores de basura de la municipalidad para reciclar. Al preguntarle que cantidad de dinero gana diariamente, señalo que 15 nuevos soles y a veces menos, los días que vende más son los sábados, domingos y lunes, días en que la gente arroja más desperdicios. Finalmente Pedro nos dio una lección: ”prefiero ser un reciclador que un delincuente”, porque tengo 5 hijos y quiero darles un buen ejemplo. Esta es una accion que muchos debemos aprender, ser pobre no es motivo ni excusa para convertirse en delincuentes o consumidor de drogas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/03/2004 Dirigentes de Los Pinos responsabilizan a bloque democrático por retraso de sus pistas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-de-vivienda-otorga-bonos-para-reforzar-viviendas
Ministerio de Vivienda otorga más de 140 bonos para reforzar viviendas ante sismos en 2024
SanJuandeLurigancho.com - 6/11/2024
Bono permite reforzar un ambiente de la vivienda y convertirlo en una zona segura, beneficiando a familias de distritos vulnerables.
nuevo-puente-peatonal-sjl-agustino
Nuevo Puente Peatonal Conectará San Juan de Lurigancho y El Agustino
SanJuandeLurigancho.com - 28/10/2024
La obra estará lista en marzo de 2025 y cuenta con 60 m de longitud, mejorará la movilidad y seguridad peatonal, además de generar empleo local.
clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión