SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 31 de julio de 2007

Fujimori dice mira a Chile y Perú tras derrota Japón

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Fujimori dice mira a Chile y Perú tras derrota Japón

El ex presidente peruano Alberto Fujimori dijo el domingo que se concentrará en demostrar su inocencia en el proceso de extradición pedido por Perú y que se le sigue en Chile, tras la derrota en las elecciones para un escaño en el Parlamento de Japón.
martes, 31 de julio de 2007 - 576 vistas
El ex presidente peruano Alberto Fujimori dijo el domingo que se concentrará en demostrar su inocencia en el proceso de extradición pedido por Perú y que se le sigue en Chile, tras la derrota en las elecciones para un escaño en el Parlamento de Japón. Fujimori, quien el sábado cumplió 69 años de edad, está bajo arresto domiciliario en un exclusivo condominio al norte de Santiago, desde donde había coordinado a la distancia su campaña parlamentaria por un pequeño partido japonés. "Si bien es cierto el objetivo de mi elección no fue alcanzado, hoy reafirmó mi voluntad de trabajar para fortalecer la relación peruano-japonesa en beneficio de nuestros dos pueblos hermanos," dijo el ex mandatario peruano en una declaración. Asesores de Fujimori argumentaron que la derrota en parte se debió a su ausencia en ese país y el corto tiempo para organizar una campaña, que había iniciado a fines de junio. El ex mandatario, quien gobernó Perú entre 1990 y el 2000 y que cuenta con las ciudadanías de Perú y Japón, era respaldado por la pequeña facción de oposición japonesa Nuevo Partido del Pueblo, que según algunos activistas de derechos humanos apoya una táctica para que Fujimori evite un juicio. Fujimori, hijo de inmigrantes japoneses, realizó una apuesta política inédita para lograr una banca en la Cámara Alta de Japón con una campaña a larga distancia, en momentos que espera que la justicia chilena decida si es extraditado o no a Perú. "Mi objetivo principal en este momento sigue siendo demostrar mi inocencia dentro del proceso de extradición en Chile a la espera del fallo definitivo de la Corte Suprema," dijo Fujimori. "Luego de culminado este proceso, espero poder reanudar mi vida política para volver a trabajar por el bienestar de todos los peruanos," agregó. Fujimori, quien es acusado por el Gobierno peruano de corrupción y abusos a los derechos humanos, ha negado los cargos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/07/2007 Descentralizarán servicio de emergencia 105 y vigilancia con cámaras de video a todo Lima

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión