SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 22 de setiembre de 2007

Fujimori llega a Peru y afrontara juicios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Fujimori llega a Peru y afrontara juicios

Fue extraditado hoy a Perú para ser juzgado por violaciones a los derechos humanos y corrupción
sábado, 22 de setiembre de 2007 - 785 vistas
El ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) fue extraditado hoy a Perú para ser juzgado por violaciones a los derechos humanos y corrupción, en un hecho sin precedentes en América Latina y al cabo de siete años de haber sido destituido por incapacidad moral para gobernar, por haber huido del país para refugiarse en Japón.

Fujimori, de 69 años, llegó a Lima a bordo de un avión Antonov de la Policía Nacional del Perú, tras un viaje de ocho horas y media que se inició en el aeropuerto Pudahuel de Santiago de Chile, 24 horas después de que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Chile hizo público el fallo a favor de la extradición.

El ex jefe de Estado fue acompañado desde Chile por el director de la policía peruana, general David Rodriguez, otros altos oficiales, médicos legistas, además de personal de seguridad, y según fuentes policiales citadas por la televisora limeña Canal N, sufrió una baja de presión antes de que la aeronave realizara una segunda escala técnica, en la ciudad peruana de Tacna, 1.100 kilómetros al sur de Lima.

El avión Antonov aterrizó en medio de intensa neblina y fuertes vientos en la base de la Fuerza Aérea del Perú de Las Palmas, en el distrito de Surco, y no en la dirección de la policía aérea, ciudad portuaria del Callao, debido a manifestaciones violentas de simpatizantes de Fujimori, según comentaron a ANSA fuentes de la policía en el local policial.

El ex mandatario, que ganó tres veces consecutivas la presidencia del país (fue destituido en el cuarto mes de su tercer periodo de gobierno, en noviembre de 2000, NDR), fue conducido a bordo de un helicóptero MI17, de matrícula PNP 501, hasta la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DINOES), en la zona este de Lima.

El celo de la policía nacional para evitar que Fujimori sea visto por los periodistas fue extremo, al punto que la única vez que se lo vio, vistiendo un abrigo largo azul, fue cuando descendió del helicóptero y subió rápidamente a la camioneta Toyota de lunas polarizadas estacionada a menos de un metro de la aeronave, en la cancha de fútbol de la DINOES.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
18/09/2007 Volveran a Peru tesoros incaicos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 782695 infectados y 31870 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 23/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión