SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 22 de setiembre de 2007

Fujimori llega a Peru y afrontara juicios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Fujimori llega a Peru y afrontara juicios

Fue extraditado hoy a Perú para ser juzgado por violaciones a los derechos humanos y corrupción
sábado, 22 de setiembre de 2007 - 852 vistas
El ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) fue extraditado hoy a Perú para ser juzgado por violaciones a los derechos humanos y corrupción, en un hecho sin precedentes en América Latina y al cabo de siete años de haber sido destituido por incapacidad moral para gobernar, por haber huido del país para refugiarse en Japón.

Fujimori, de 69 años, llegó a Lima a bordo de un avión Antonov de la Policía Nacional del Perú, tras un viaje de ocho horas y media que se inició en el aeropuerto Pudahuel de Santiago de Chile, 24 horas después de que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Chile hizo público el fallo a favor de la extradición.

El ex jefe de Estado fue acompañado desde Chile por el director de la policía peruana, general David Rodriguez, otros altos oficiales, médicos legistas, además de personal de seguridad, y según fuentes policiales citadas por la televisora limeña Canal N, sufrió una baja de presión antes de que la aeronave realizara una segunda escala técnica, en la ciudad peruana de Tacna, 1.100 kilómetros al sur de Lima.

El avión Antonov aterrizó en medio de intensa neblina y fuertes vientos en la base de la Fuerza Aérea del Perú de Las Palmas, en el distrito de Surco, y no en la dirección de la policía aérea, ciudad portuaria del Callao, debido a manifestaciones violentas de simpatizantes de Fujimori, según comentaron a ANSA fuentes de la policía en el local policial.

El ex mandatario, que ganó tres veces consecutivas la presidencia del país (fue destituido en el cuarto mes de su tercer periodo de gobierno, en noviembre de 2000, NDR), fue conducido a bordo de un helicóptero MI17, de matrícula PNP 501, hasta la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DINOES), en la zona este de Lima.

El celo de la policía nacional para evitar que Fujimori sea visto por los periodistas fue extremo, al punto que la única vez que se lo vio, vistiendo un abrigo largo azul, fue cuando descendió del helicóptero y subió rápidamente a la camioneta Toyota de lunas polarizadas estacionada a menos de un metro de la aeronave, en la cancha de fútbol de la DINOES.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
18/09/2007 Volveran a Peru tesoros incaicos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión