sábado, 27 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 22 de setiembre de 2007

Fujimori llega a Peru y afrontara juicios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Fujimori llega a Peru y afrontara juicios

Fue extraditado hoy a Perú para ser juzgado por violaciones a los derechos humanos y corrupción
sábado, 22 de setiembre de 2007 - 1066 vistas
El ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) fue extraditado hoy a Perú para ser juzgado por violaciones a los derechos humanos y corrupción, en un hecho sin precedentes en América Latina y al cabo de siete años de haber sido destituido por incapacidad moral para gobernar, por haber huido del país para refugiarse en Japón.

Fujimori, de 69 años, llegó a Lima a bordo de un avión Antonov de la Policía Nacional del Perú, tras un viaje de ocho horas y media que se inició en el aeropuerto Pudahuel de Santiago de Chile, 24 horas después de que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Chile hizo público el fallo a favor de la extradición.

El ex jefe de Estado fue acompañado desde Chile por el director de la policía peruana, general David Rodriguez, otros altos oficiales, médicos legistas, además de personal de seguridad, y según fuentes policiales citadas por la televisora limeña Canal N, sufrió una baja de presión antes de que la aeronave realizara una segunda escala técnica, en la ciudad peruana de Tacna, 1.100 kilómetros al sur de Lima.

El avión Antonov aterrizó en medio de intensa neblina y fuertes vientos en la base de la Fuerza Aérea del Perú de Las Palmas, en el distrito de Surco, y no en la dirección de la policía aérea, ciudad portuaria del Callao, debido a manifestaciones violentas de simpatizantes de Fujimori, según comentaron a ANSA fuentes de la policía en el local policial.

El ex mandatario, que ganó tres veces consecutivas la presidencia del país (fue destituido en el cuarto mes de su tercer periodo de gobierno, en noviembre de 2000, NDR), fue conducido a bordo de un helicóptero MI17, de matrícula PNP 501, hasta la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DINOES), en la zona este de Lima.

El celo de la policía nacional para evitar que Fujimori sea visto por los periodistas fue extremo, al punto que la única vez que se lo vio, vistiendo un abrigo largo azul, fue cuando descendió del helicóptero y subió rápidamente a la camioneta Toyota de lunas polarizadas estacionada a menos de un metro de la aeronave, en la cancha de fútbol de la DINOES.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
18/09/2007 Volveran a Peru tesoros incaicos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión