SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 1 de agosto de 2018

Hallan más de 5 mil medicamentos vencidos en Hospital de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Hallan más de 5 mil medicamentos vencidos en Hospital de SJL

Las medicinas se encuentran expuestos a la humedad, roedores, llovizna. Asimismo, las hojas de las historias clínicas están totalmente inservibles ya que están desgastadas, rotas y algunas se encuentran con hongos.
miércoles, 1 de agosto de 2018 - 2391 vistas
panamericana.pe.- ¿Cómo se maneja la salud de los peruanos? Un equipo de Buenos Días Perú ingresó al hospital más grande e importante de San Juan de Lurigancho y descubrió que más de cinco mil medicamentos de elevados precios, que en un primer momento fueron donados, ahora se encuentran vencidos.
 
Gran parte de estas medicinas son para el tratamiento contra el cáncer pero no fueron repartidos por el centro médico. También corroboró que las historias clínicas de los pacientes se han convertido en montones de basura apilada.
 
Las medicinas se encuentran expuestos a la humedad, roedores, llovizna. Asimismo, las hojas de las historias clínicas están totalmente inservibles ya que están desgastadas, rotas y algunas se encuentran con hongos.
 
Tanto las medicinas como las historias clínicas se encuentra en un almacén improvisado con material precario. en un terreno ubicado al costado del hospital más grande de San Juan de Lurigancho, que atiende a casi un millón de personas.
 
Intentamos comunicarnos con el director de dicho nosocomio pero no lo encontramos en su oficina y solo obtuvimos como respuesta un video. Marío Ríos de la Red Peruana de Pacientes en Salud señaló que cada uno de los medicamentos puede llegar a costar hasta 4 mil soles.
 
EL DATO
 
Las normas del Ministerio de Salud, establecen que los hospitales tienen la obligación de conservar las historias clínicas en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad hasta 15 años después de la ultima atención del paciente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
25/07/2018 8 mil mototaxistas en contra la gestión municipal de San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión