Hoy deciden vacancia de alcalde de San Juan de Lurigancho
Alcalde Juan Navarro fue denunciado por utilizar furgoneta de propiedad de la municipalidad para apoyar campaña de César Acuña en últimas elecciones. JNE decide su suerte
lunes, 17 de octubre de 2016 - 2352 vistas
diariouno.pe.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá hoy, en audiencia pública, la solicitud de vacancia del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, por el supuesto mal uso de recursos del municipio en beneficio de la campaña del excandidato presidencial César Acuña, en la primera vuelta electoral de las últimas elecciones.
La audiencia de apelación, programada para las 9 a.m., se llevará a cabo después que el último 4 de julio el Concejo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho declarara improcedente el pedido de vacancia.
Según el expediente, el burgomaestre puso a disposición de Alianza Para el Progreso (APP) una furgoneta de propiedad del municipio, para transportar propaganda electoral perteneciente a su partido, hecho que fue verificado, en su momento, por fiscalizadores del JNE y efectivos de la Policía Nacional.
MAL USO DE RECURSOS
Al respecto, el doctor Rafael Vigo Cabrera, abogado del ciudadano Víctor Martínez, quien presentó el pedido de vacancia, dijo que el Acuerdo de Concejo no valoró los medios probatorios aportados que acreditan que Navarro hizo mal uso de los bienes de la Municipalidad.
Destacó que tampoco se tomó en cuenta el conflicto de intereses del alcalde con el candidato presidencial de APP “por cuanto ambos son del mismo partido político y ambos son amigos, hecho que quedó en evidencia cuando Navarro alquiló o rentó una de sus propiedades a César Acuña en el distrito y que fue motivo incluso de una tacha contra el candidato”.
El doctor Rafael Vigo hizo hincapié que el alcalde Navarro “ha sorprendido” al Concejo Municipal presentando, en su defensa, la Resolución de Sub Gerencia139-2016-SGRH-GAF/MDSJL, del 29 de abril de 2016, sindicando a Carlos Cerna Hinostroza como la persona que utilizó la furgoneta que transportó el material electoral de Acuña, sancionándolo con 6 meses de suspensión, cuando en realidad fue destituido el 18 de noviembre de 2010, mediante Resolución de Alcaldía 439 por recibir una coima.
ADEMÁS
Hoy se escucharán los alegatos de ambas partes. También la entidad electoral podría decidir si retira del cargo a la autoridad municipal por la causal de restricciones de contratación o dejarlo al voto.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: