SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 17 de octubre de 2016

Hoy deciden vacancia de alcalde de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Hoy deciden vacancia de alcalde de San Juan de Lurigancho

Alcalde Juan Navarro fue denunciado por utilizar furgoneta de propiedad de la municipalidad para apoyar campaña de César Acuña en últimas elecciones. JNE decide su suerte
lunes, 17 de octubre de 2016 - 1891 vistas

diariouno.pe.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá hoy, en audiencia pública, la solicitud de vacancia del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, por el supuesto mal uso de recursos del municipio en beneficio de la campaña del excandidato presidencial César Acuña, en la primera vuelta electoral de las últimas elecciones.

La audiencia de apelación, programada para las 9 a.m., se llevará a cabo después que el último 4 de julio el Concejo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho declarara improcedente el pedido de vacancia.
 
Según el expediente, el burgomaestre puso a disposición de Alianza Para el Progreso (APP) una furgoneta de propiedad del municipio, para transportar propaganda electoral perteneciente a su partido, hecho que fue verificado, en su momento, por fiscalizadores del JNE y efectivos de la Policía Nacional.
 
MAL USO DE RECURSOS
Al respecto, el doctor Rafael Vigo Cabrera, abogado del ciudadano Víctor Martínez, quien presentó el pedido de vacancia, dijo que el Acuerdo de Concejo no valoró los medios probatorios aportados que acreditan que Navarro hizo mal uso de los bienes de la Municipalidad.
 
Destacó que tampoco se tomó en cuenta el conflicto de intereses del alcalde con el candidato presidencial de APP “por cuanto ambos son del mismo partido político y ambos son amigos, hecho que quedó en evidencia cuando Navarro alquiló o rentó una de sus propiedades a César Acuña en el distrito y que fue motivo incluso de una tacha contra el candidato”.
 
El doctor Rafael Vigo hizo hincapié que el alcalde Navarro “ha sorprendido” al Concejo Municipal presentando, en su defensa, la Resolución de Sub Gerencia139-2016-SGRH-GAF/MDSJL, del 29 de abril de 2016, sindicando a Carlos Cerna Hinostroza como la persona que utilizó la furgoneta que transportó el material electoral de Acuña, sancionándolo con 6 meses de suspensión, cuando en realidad fue destituido el 18 de noviembre de 2010, mediante Resolución de Alcaldía 439 por recibir una coima.
 
ADEMÁS
Hoy se escucharán los alegatos de ambas partes. También la entidad electoral podría decidir si retira del cargo a la autoridad municipal por la causal de restricciones de contratación o dejarlo al voto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
17/10/2016 Cayó miembro de banda que asaltó cooperativa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión