martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 2 de octubre de 2020

Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM

El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
viernes, 2 de octubre de 2020 - 1104 vistas

Hoy viernes 2 de octubre se realizó la primera fecha del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del año 2020, por primera vez en su historia de manera virtual.

Participaron 8159 postulantes de las áreas de Ciencia de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión. Sin embargo, se ha visto opacada por la gran cantidad de denuncias de plagio ocurridas durante su desarrollo.

Por la mañana el rector Orestes Cachay Boza, los vicerrectores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard, y el director de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz, garantizaron la transparencia de la prueba virtual.

A pesar de que el examen estaba programado para las 9:00 a.m., se presentó un retraso por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.

La Oficina Central de Admisión (OCA), tomó la decisión de reprogramar el examen una hora después de lo anunciado para poder permitir el acceso a los postulantes de la zona afectada de SJL.

Pero ese no fue el único inconveniente que se presentó en el primer examen virtual de San Marcos, durante la prueba que se realizó desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. se pudo ver a varias personas compartiendo capturas de las preguntas por Whatsapp, Facebook y Twitter buscando ayuda con familiares, amigos y grupos sociales.

Ante esta situación la UNMSM se pronunció a través de la Oficina Central de Admisión (OCA).

“La Policía y el Ministerio Público, quienes tienen a su cargo la investigación y la identificación de los actos dolosos han estado presentes durante el desarrollo del examen; por lo que la universidad ha denunciado a los postulantes identificados, y se procederá a su anulación y suspensión para futuros exámenes de ingreso, independientemente de las acciones legales que corresponda”, indicó San Marcos mediante un comunicado.

Asimismo, se refirió a las imágenes difundidas en redes sociales, en las cuales se aprecia las supuestas preguntas del examen de admisión. Ante esto, la universidad detalló que las capturas y videos no corresponden a la prueba virtual.

“Personas inescrupulosas vienen difundiendo en redes sociales una serie de imágenes que no pertenecen a las preguntas del Examen de Admisión 2020- II Modalidad Virtual, ya que estas supuestas capturas de pantalla y videos no tienen la estructura de las preguntas de Destrezas Cognitivas (DECO)”, indicó.

También detalló que el sistema de seguridad con inteligencia artificial que fue usado durante el examen “ha captado cada movimiento de los postulantes y que se vienen evaluando las imágenes obtenidas para identificar a las personas que cometieron estos actos”.

Por último y pese a los inconvenientes presentados, San Marcos reiteró que el Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual se desarrolló de manera satisfactoria.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/11/2020 TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión