SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 2 de febrero de 2017

Huaycoloro. Otra vez.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Huaycoloro. Otra vez.

Valioso comentario por Jorge Eduardo Martinez Purizaga, fotógrafo que ha retrato a SJL y cuenta entre sus archivos con más de 50 mil imágenes de nuestro distrito, aquí un pequeña muestra. (foto:año 1987)
jueves, 2 de febrero de 2017 - 2649 vistas

Deseamos compartir este valioso comentario del fotógrafo y vecino Jorge Eduardo Martinez Purizaga con los últimos desastres climatológicos que viene aconteciendo en nuestro distrito.

"En estos días en que ando recogiendo testimonios de pobladores antiguos me llamó la atención el testimonio del profesor Alfredo Flores, que a su vez lo recogió de Alberto Reyes, morador de 3 Compuertas. Beto le contó que los primeros pobladores de 3 Compuertas y Santa Rosita ocupaban las partes altas de los cerros en previsión de las continuas crecidas y desbordes del río. En el inconsciente colectivo de estos pobladores se ha quedado grabado la furia del río.
 
Me ha tocado registrar los desbordes e inundaciones ocurridos en esta zona el verano de 1987 , el verano del 2004 y el de ayer 31 de Enero. Es decir todos saben que el desborde del río Huaycoloro, en el límite de San Juan de Lurigancho y Santa María de Huachipa, afecta primeramente a Campoy, Zárate, Santa Rosita, 3 Compuertas y el distrito del Rímac. Todos lo saben menos el Sistema de Defensa Civil de San Juan de Luirigancho y de los distritos vecinos.
 
Si desde hace 2 semanas los medios de comunicación vienen alertando sobre las crecidas en el río por efecto de las lluvias, cómo es que no han hecho nada en esas dos semanas para prevenir los desastres que ocurrieron ayer. Es que la historia documentada no sirve para nada? Tengo un amigo morador de San Juan de Lurigancho, Juan Fernández , de profesión metereólogo quien desde el 2015 viene adviritiendo, con sendos docuimentos, dirigidos al alcalde Navarro,sobre la inminencia de estos hechos y cómo prever consecuencias fatales. Pero no le hicieron caso. Quién nos defiende de autoridades nefastas. De alcaldes que nunca previenen nada.
 
Existe el delito por "omisión" que espera el Ministerio Público para actuar?
 
Fotografias de Jorge Eduardo Martinez Purizaga, después del huayco del año 1987 y durante el 2017
 

Fotografías de Jorge Eduardo Martinez Purizaga, Huaycoloro 2017 y 2004

 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
2/02/2017 Más de 120 millones de litros de agua se pierden por derroche de agua en carnavales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión