SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 22 de julio de 2011

Humala empezará su Gobierno con un 55 % de respaldo, según encuesta

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Humala empezará su Gobierno con un 55 % de respaldo, según encuesta

Para el 55 % de encuestados, la pobreza es el problema más urgente que debe resolver Humala, seguido por la corrupción (49 %), la inseguridad ciudadana (48 %) y la falta de empleo (43 %).
viernes, 22 de julio de 2011 - 32876 vistas
Terra.- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, empezará su Gobierno el próximo 28 de julio con un 55 % de aprobación y la expectativa del 49 % de hacer una gestión "regular", según una encuesta de la empresa Datum Internacional publicada hoy en Lima.
El sondeo publicado por el diario Perú.21 reveló que la desaprobación a Humala, del partido Gana Perú, asciende a 31 %, mientras que un 14 % se abstuvo de contestar.
Otra encuesta publicada el pasado fin de semana, de la empresa Ipsos Apoyo, le daba 41 % de aprobación a Humala y 31 % de rechazo.
Sobre las expectativas de la administración que conducirá por los próximos cinco años el destino del país, un 33 % confió en que hará un buen Gobierno y el 7 % consideró que será malo, según el estudio de Datum.
Para el 55 % de encuestados, la pobreza es el problema más urgente que debe resolver Humala, seguido por la corrupción (49 %), la inseguridad ciudadana (48 %) y la falta de empleo (43 %).
Con respecto a la evolución de la inversión privada en los próximos 12 meses, un 29 % consideró que crecerá y un 28 % que seguirá igual. Sólo un 22 % cree que la inversión se reducirá en Perú.
Humala reconoció en los últimos días que el viaje que hizo su hermano Alexis Humala a Rusia, para reunirse con ministros y empresarios de ese país como enviado especial, fue un error y a espaldas suya, pero el 57 % considera que "sí lo sabía y lo ha querido ocultar".
En ese sentido, el 65 % opinó que la presencia de los familiares de Humala en el Gobierno sólo perjudicará al Ejecutivo, y un 44 % pidió que el futuro mandatario no permita la participación de sus familiares en la administración.
De otro lado, la encuesta de Datum informó que el saliente presidente Alan García concluye su mandato (2006-2011) con 52 % de desaprobación, 44 % de respaldo y un 4 % que se mostró indiferente.
Según Datum, García redujo su desaprobación de 64 % en abril pasado y subió su aprobación desde 29 % en ese mismo mes.
Para el 26 % de los encuestados, lo mejor del segundo Gobierno de García han sido las obras de infraestructura, cifradas en más de 140.000 por la presidencia de la República, y el crecimiento económico para el 17 %.
No obstante, comparado con las gestiones de sus predecesores, García ocupa el último lugar con 14 %, mientras que el expresidente Alberto Fujimori fue considerado el mejor con el 40 % de los encuestados.
El sondeo de Datum fue aplicado entre los días 15 y 20 de este mes a 1.215 personas a nivel nacional.
El estudio tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2,8 por ciento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión