martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 22 de setiembre de 2004

I.E. Manuel Robles Alarcón ganó en la 4ta etapa de la Feria de Ciencias

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

I.E. Manuel Robles Alarcón ganó en la 4ta etapa de la Feria de Ciencias

Con el proyecto denominado “No a la desnutrición con los recicladores con residuos Ligno-Celulósicos”, los alumnos lograron clasificar a la fase ultima de la Feria de Ciencias y Tecnología que se desarrollará del 12 al 15 de Noviembre en el Instituto Nacional de Cultura.
miércoles, 22 de setiembre de 2004 - 3072 vistas
Los alumnos de la Institución Educativa Nacional N° 120 Manuel Robles Alarcón lograron calificar a la fase última de la Feria de Ciencia y Tecnología 2004. Con el proyecto denominado “No a la desnutrición con los recicladores con residuos Ligno-Celulósicos”, los alumnos lograron clasificar a la fase ultima de la Feria de Ciencias y Tecnología que se desarrollará del 12 al 15 de Noviembre en el Instituto Nacional de Cultura (INC) en la que competirán con los proyectos ganadores a nivel regional. “Tomamos la panca del choclo seco, para luego hacerlo hervir en leña (tiene que ser hervido en leña por la fuerza en la que sale el fuego) una vez hervido se pone a escurrir el bagazo de la panca del choclo, al estar seco se coloca en un plástico que servirá como una base para que guarde la humedad; ya contando con el bagazo desparramado en una base ligera se procede a colocar los hongos que permite una situación de incubación y se cubre totalmente. Los resultados se podrán observar en un par de semanas”, indicó Aydé León Fonseca alumna del 4to año “B”. El proyecto cuenta con el apoyo de los Profesores Edita Ceferino Reyes, Nelly Fonseca Arellano,Yudy Galarza Zarate. Y los integrantes del proyecto: los alumnos Alder Díaz Bello del 3ro “A”, Luis Medina Malpartida del 3ro “D”, Ayde León Fonseca del 4to “A” y Guadalupe Quispe Apancio del 4to “C”. “Este proyecto nos permitió despertar en los escolares las ganas de investigar metiendose de lleno en ello. Los alumnos mostraron el interés desde el primer día que empezamos con el proyecto”, expresó Hoiler Díaz Tineo Sub Director de secundaria de la IE N N° 120 Manuel Robles Alarcón. Cabe indicar que el proyecto “No a la desnutrición con los recicladores con residuos Ligno-Celulósicos” fue ganador en la categoría de Ciencias Ambientales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/09/2004 Ministro de Educación: Paro programado por el SUTEP fue un fracaso

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión