sábado, 18 de enero de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 23 de setiembre de 2004

I.E.P Nstra Señora del Rosario Finalista en la Ultima Fase de la Feria de Ciencias y Tecnología

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

I.E.P Nstra Señora del Rosario Finalista en la Ultima Fase de la Feria de Ciencias y Tecnología

La Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Rosario clasificó a la fase final de la Feria de Ciencia y Tecnología con el proyecto “Detector de Fuga de Agua” en el evento organizado por el Concytec.
jueves, 23 de setiembre de 2004 - 4601 vistas
Con la finalidad de buscar una solución a los problemas de fuga de agua, una situación común en nuestro país, alumnos del 5to año de secundaria buscan una salida con este proyecto. El proyecto se instala primero en el medidor de agua domiciliario y se procede a cerrar bien a todas las llaves del hogar y a enchufar l circuito de luces, luego de esto se observará si el émbolo de la jeringa desciende por el efecto de la succión, de ser a si se cualificará la fuga de acuerdo al color de foco encendido, si no hubiese fuga el embolo permanece inmóvil. “Este proyecto nace; por que en nuestra casa siempre teníamos ese problema de fuga de agua, los recibos llegaban muy altos y era un problema para mis padres. En nuestra zona de Canto Grande se sufre de fuga de agua desde hace mucho tiempo al igual que en diferentes lugares de nuestro distrito, es por ello que buscamos una solución con nuestro proyecto”, comentaron los alumnos. Los integrantes del proyecto son: Atamari Saira Doris , Arango Huaroto Cinthya , Sedano Palomino Dremer y el Profesor Asesor Cesar Linares Castro. “Con las ganas de seguir buscando soluciones y la capacidad de los alumnos de investigar la I. E. P Nuestra Señora del Rosario, se trazó una meta, trabajar por la comunidad y presentar una nueva iniciativa de educación en nuestro distrito”, expresó Hilda García directora del plantel. Cabe señalar que esta Institución Educativa cuenta con una población escolar de 400 alumnos en los niveles de estimulación temprana, inicial, primaria y secundaria.nsr.wmv

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
23/09/2004 SanJuandeLurigancho.com presenta su nueva Sección Escolar

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-de-vivienda-otorga-bonos-para-reforzar-viviendas
Ministerio de Vivienda otorga más de 140 bonos para reforzar viviendas ante sismos en 2024
SanJuandeLurigancho.com - 6/11/2024
Bono permite reforzar un ambiente de la vivienda y convertirlo en una zona segura, beneficiando a familias de distritos vulnerables.
nuevo-puente-peatonal-sjl-agustino
Nuevo Puente Peatonal Conectará San Juan de Lurigancho y El Agustino
SanJuandeLurigancho.com - 28/10/2024
La obra estará lista en marzo de 2025 y cuenta con 60 m de longitud, mejorará la movilidad y seguridad peatonal, además de generar empleo local.
clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión