jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 11 de agosto de 2004

Inauguran Puente de la Integración en frontera Perú - Brasil

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Inauguran Puente de la Integración en frontera Perú - Brasil

El presidente Alejandro Toledo y sus homólogos de Bolivia, Carlos Mesa, de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, participaron en la inauguraron del remodelado Puente de la Amistad, que une el estado de Acre.
miércoles, 11 de agosto de 2004 - 1112 vistas
El presidente Alejandro Toledo y sus homólogos de Bolivia, Carlos Mesa, de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, participaron en la inauguraron del remodelado Puente de la Amistad, que une el estado de Acre, en Brasil, con la ciudad de Cobija, departamento de Pando, en Bolivia. Los tres presidentes sudamericanos fueron recibidos por ciudadanos tanto de Brasilia como peruanos, los cuales llegaron a esta localidad a presenciar la firma de la integración vial, ubicada en la amazonía brasileña. Luego de la emotiva ceremonia, el presidente Alejandro Toledo anunció la construcción de la carretera transoceánica Iñapari - Inambari, entre Perú y Brasil, la cual esperar esté concluido antes de finalizar su gobierno. Por su parte su homólogo de Brasil, Lula Da Silva, resaltó la integración entre Perú, Brasil y Bolivia, además que debe existir entre ambas naciones el compañerismo entre ciudadanos. “Este puente servirá para que los niños y jóvenes de Brasil puedan cruzar a ver a sus amigos o tal vez a sus enamoradas bolivianas, y que los pobladores de las zonas fronterizas de Perú, Bolivia y Brasil no necesitan pasaporte”. Puntualizó dirigiendo su mirada a los mandatarios de Perú y Bolivia. De otro lado, el presidente boliviano Carlos Mesa refirió que este día es muy especial para América Latina porque se ha cumplido el sueño del presidente Lula de integrar la región, y señaló que su gobierno está comprometido a trabajar hombro a hombro en la integración económica y comercial con el Perú y Brasil. Al término de su intervención, saludó la presencia ambos mandatarios en este importante acto que logra la unión de países amigos. Hay que informar que el puente, cuyo nombre es Wilson Piñeiro en homenaje a un líder sindical asesinado en 1980, tiene una extensión de 237 metros y su remodelación tiene un demanda de inversión de dos millones de dólares al estado de Acre, en Brasil.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
11/08/2004 Cruzada de apoyo a estudiante del C.N. Abrahán Valdelomar de SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión