SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 11 de agosto de 2004

Inauguran Puente de la Integración en frontera Perú - Brasil

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Inauguran Puente de la Integración en frontera Perú - Brasil

El presidente Alejandro Toledo y sus homólogos de Bolivia, Carlos Mesa, de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, participaron en la inauguraron del remodelado Puente de la Amistad, que une el estado de Acre.
miércoles, 11 de agosto de 2004 - 765 vistas
El presidente Alejandro Toledo y sus homólogos de Bolivia, Carlos Mesa, de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, participaron en la inauguraron del remodelado Puente de la Amistad, que une el estado de Acre, en Brasil, con la ciudad de Cobija, departamento de Pando, en Bolivia. Los tres presidentes sudamericanos fueron recibidos por ciudadanos tanto de Brasilia como peruanos, los cuales llegaron a esta localidad a presenciar la firma de la integración vial, ubicada en la amazonía brasileña. Luego de la emotiva ceremonia, el presidente Alejandro Toledo anunció la construcción de la carretera transoceánica Iñapari - Inambari, entre Perú y Brasil, la cual esperar esté concluido antes de finalizar su gobierno. Por su parte su homólogo de Brasil, Lula Da Silva, resaltó la integración entre Perú, Brasil y Bolivia, además que debe existir entre ambas naciones el compañerismo entre ciudadanos. “Este puente servirá para que los niños y jóvenes de Brasil puedan cruzar a ver a sus amigos o tal vez a sus enamoradas bolivianas, y que los pobladores de las zonas fronterizas de Perú, Bolivia y Brasil no necesitan pasaporte”. Puntualizó dirigiendo su mirada a los mandatarios de Perú y Bolivia. De otro lado, el presidente boliviano Carlos Mesa refirió que este día es muy especial para América Latina porque se ha cumplido el sueño del presidente Lula de integrar la región, y señaló que su gobierno está comprometido a trabajar hombro a hombro en la integración económica y comercial con el Perú y Brasil. Al término de su intervención, saludó la presencia ambos mandatarios en este importante acto que logra la unión de países amigos. Hay que informar que el puente, cuyo nombre es Wilson Piñeiro en homenaje a un líder sindical asesinado en 1980, tiene una extensión de 237 metros y su remodelación tiene un demanda de inversión de dos millones de dólares al estado de Acre, en Brasil.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
11/08/2004 Cruzada de apoyo a estudiante del C.N. Abrahán Valdelomar de SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión