SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 2 de noviembre de 2005

Inauguran Puente Peatonal y Paradero en Acho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Inauguran Puente Peatonal y Paradero en Acho

El hermoso puente metálico de 51 metros de largo y 1.80 metros de ancho no solo brindará seguridad a los peatones que cruzan la avenida 9 de Octubre, sino embellecerá significativamente la zona de la tradicional Plaza de Toros de Acho.
miércoles, 2 de noviembre de 2005 - 3424 vistas
El Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio inauguró el puente peatonal y el paradero Acho, en el distrito del Rímac, obra que beneficiará a miles de personas que transitan a diario por el lugar. El hermoso puente metálico de 51 metros de largo y 1.80 metros de ancho no solo brindará seguridad a los peatones que cruzan la avenida 9 de Octubre, sino embellecerá significativamente la zona de la tradicional Plaza de Toros de Acho. Adicionalmente al puente peatonal, también ha construido el paradero Acho, consistente en rampas peatonales y escaleras que interconectan la avenida 9 de Octubre (Ampliación Acho) con el paradero de transporte público en la Vía de Evitamiento. Las rampas y escaleras brindan todas las facilidades de traslado para adultos mayores, personas discapacitadas y público en general. Sobre la Vía de Evitamiento se ha construido un paradero de 50 metros de largo para transporte público de pasajeros, habiendo sido necesaria la ampliación de la calzada de la citada Vía. Este paradero permitirá que las unidades de transporte dejen y recojan pasajeros con toda comodidad y seguridad. Además, el paradero cuenta con asientos y moderna cobertura. Su ubicación evitará congestiones en el tránsito vehicular. Los trabajos efectuados forman parte de la remodelación en todo el entorno histórico de la Plaza de Acho, consistente en la remodelación de la avenida 9 de Octubre (con la ampliación de 3 a 5 y 7 carriles) la rehabilitación y mejoramiento de la Plazoleta Acho, iluminación integral del lugar, áreas verdes y arborización, entre otras obras. Las obras mejorarán la interconexión existente entre la Vía de Evitamiento con la zona Este de la Ciudad, Lima Cercado, La Victoria, Los Olivos, San Martín, Independencia, Comas y demás distritos de la zona Norte.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/10/2005 Aperturan Local Partidario de Somos Perú en Inca Manco Cápac

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión