jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 2 de noviembre de 2005

Inauguran Puente Peatonal y Paradero en Acho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Inauguran Puente Peatonal y Paradero en Acho

El hermoso puente metálico de 51 metros de largo y 1.80 metros de ancho no solo brindará seguridad a los peatones que cruzan la avenida 9 de Octubre, sino embellecerá significativamente la zona de la tradicional Plaza de Toros de Acho.
miércoles, 2 de noviembre de 2005 - 5199 vistas
El Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio inauguró el puente peatonal y el paradero Acho, en el distrito del Rímac, obra que beneficiará a miles de personas que transitan a diario por el lugar. El hermoso puente metálico de 51 metros de largo y 1.80 metros de ancho no solo brindará seguridad a los peatones que cruzan la avenida 9 de Octubre, sino embellecerá significativamente la zona de la tradicional Plaza de Toros de Acho. Adicionalmente al puente peatonal, también ha construido el paradero Acho, consistente en rampas peatonales y escaleras que interconectan la avenida 9 de Octubre (Ampliación Acho) con el paradero de transporte público en la Vía de Evitamiento. Las rampas y escaleras brindan todas las facilidades de traslado para adultos mayores, personas discapacitadas y público en general. Sobre la Vía de Evitamiento se ha construido un paradero de 50 metros de largo para transporte público de pasajeros, habiendo sido necesaria la ampliación de la calzada de la citada Vía. Este paradero permitirá que las unidades de transporte dejen y recojan pasajeros con toda comodidad y seguridad. Además, el paradero cuenta con asientos y moderna cobertura. Su ubicación evitará congestiones en el tránsito vehicular. Los trabajos efectuados forman parte de la remodelación en todo el entorno histórico de la Plaza de Acho, consistente en la remodelación de la avenida 9 de Octubre (con la ampliación de 3 a 5 y 7 carriles) la rehabilitación y mejoramiento de la Plazoleta Acho, iluminación integral del lugar, áreas verdes y arborización, entre otras obras. Las obras mejorarán la interconexión existente entre la Vía de Evitamiento con la zona Este de la Ciudad, Lima Cercado, La Victoria, Los Olivos, San Martín, Independencia, Comas y demás distritos de la zona Norte.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/10/2005 Aperturan Local Partidario de Somos Perú en Inca Manco Cápac

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión