martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 16 de setiembre de 2021

Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL

Durante más de una semana SJL se quedó sin agua y recién este miércoles iniciaron con el restablecimiento del servicio.
jueves, 16 de setiembre de 2021 - 1800 vistas

Durante más de una semana, los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), uno de los distritos más poblados de Lima, no tuvieron agua. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) pidió que se indemnice a los damnificados.

Durante la Décimo Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Protección del Consumidor, la institución, exhortó al Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVCS), a que exija a Sedapal la póliza de seguros de responsabilidad civil contratada.

Asimismo, requirió el padrón de consumidores que han sufrido daños y perjuicios a raíz del aniego que se registró el último sábado 4 de setiembre.

Finalmente, Indecopi solicitó, en el marco de la emergencia, que se alcance por escrito el nombre de la compañía de seguros, de la empresa ajustadora designada y los peritos que determinarán los daños con la finalidad de salvaguardar los derechos de los usuarios consumidores de agua potable.

“Lo que buscamos es que se indemnice a las víctimas afectadas empadronadas en amparo a los derechos de los consumidores, ya que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, que tiene como rol velar y garantizar la protección ciudadana, emitirá un informe preliminar de monitoreo sobre este tema”, indicó el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín.

En uno de sus últimos comunicados, Sedapal detalló que ya terminó los trabajos técnicos en el distrito, por lo que, en las siguientes horas, se estaría restableciendo el servicio de agua potable por completo.

Vecinos hacen colas hasta tarde para abastecerse de agua

La hora no es un impedimento. Decenas de vecinos de las zonas altas de SJL se ven en la obligación de hacer largas colas en los alrededores del paradero Velasco para conseguir agua.

Los residentes del sector José Carlos Mariátegui lamentaron que los camiones cisternas no lleguen hasta sus viviendas, que están ubicadas en los lugares más alejados del distrito.

“Nosotros no tenemos agua desde hace 11 días atrás. Al año se presenta este problema una o dos veces y Sedapal no prevé esto. El 80% somos de las zonas altas”, comentó uno de los presentes en ATV Noticias al estilo Juliana.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
28/09/2021 La justicia de EE.UU. resuelve que Alejandro Toledo puede ser extraditado a Perú
<< Anterior
11/09/2021 Murió Abimael Guzmán, el sanguinario cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión