SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 16 de setiembre de 2021

Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL

Durante más de una semana SJL se quedó sin agua y recién este miércoles iniciaron con el restablecimiento del servicio.
jueves, 16 de setiembre de 2021 - 1358 vistas

Durante más de una semana, los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), uno de los distritos más poblados de Lima, no tuvieron agua. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) pidió que se indemnice a los damnificados.

Durante la Décimo Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Protección del Consumidor, la institución, exhortó al Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVCS), a que exija a Sedapal la póliza de seguros de responsabilidad civil contratada.

Asimismo, requirió el padrón de consumidores que han sufrido daños y perjuicios a raíz del aniego que se registró el último sábado 4 de setiembre.

Finalmente, Indecopi solicitó, en el marco de la emergencia, que se alcance por escrito el nombre de la compañía de seguros, de la empresa ajustadora designada y los peritos que determinarán los daños con la finalidad de salvaguardar los derechos de los usuarios consumidores de agua potable.

“Lo que buscamos es que se indemnice a las víctimas afectadas empadronadas en amparo a los derechos de los consumidores, ya que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, que tiene como rol velar y garantizar la protección ciudadana, emitirá un informe preliminar de monitoreo sobre este tema”, indicó el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín.

En uno de sus últimos comunicados, Sedapal detalló que ya terminó los trabajos técnicos en el distrito, por lo que, en las siguientes horas, se estaría restableciendo el servicio de agua potable por completo.

Vecinos hacen colas hasta tarde para abastecerse de agua

La hora no es un impedimento. Decenas de vecinos de las zonas altas de SJL se ven en la obligación de hacer largas colas en los alrededores del paradero Velasco para conseguir agua.

Los residentes del sector José Carlos Mariátegui lamentaron que los camiones cisternas no lleguen hasta sus viviendas, que están ubicadas en los lugares más alejados del distrito.

“Nosotros no tenemos agua desde hace 11 días atrás. Al año se presenta este problema una o dos veces y Sedapal no prevé esto. El 80% somos de las zonas altas”, comentó uno de los presentes en ATV Noticias al estilo Juliana.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
28/09/2021 La justicia de EE.UU. resuelve que Alejandro Toledo puede ser extraditado a Perú
<< Anterior
11/09/2021 Murió Abimael Guzmán, el sanguinario cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión