SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 9 de febrero de 2011

INDECOPI publica recomendaciones para los padres de familia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

INDECOPI publica recomendaciones para los padres de familia

Deben considerarse al momento de elegir un colegio para sus hijos.
miércoles, 9 de febrero de 2011 - 995 vistas

UGEL05.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) brinda algunos consejos para que los padres de familia los tengan en cuanto al momento de elegir el colegio de gestión privada para sus hijos:

  • Revise bien las características, condiciones, ventajas y desventajas del servicio educativo, de acuerdo a los distintos niveles ofrecidos (inicial, primaria y secundaria).
  • Verifique las autorizaciones y certificaciones con las que cuenta el centro educativo. Del mismo modo, las constancias que se entregarán a los alumnos al final del periodo de estudios. 
  • Revise las condiciones económicas del servicio. Es posible que el monto a pagar varíe para el siguiente periodo de estudios; si es así, se lo deben informar previamente y por escrito.
  • En caso de colegios, debe considerar que el pago se realizará solo al final de cada periodo de clases.
  • Si desea certificados o constancias emitidas por el colegio, solo deberá pagar el monto por el derecho de trámite y estar al día en el pago de tus pensiones, según lo acordado con la Institución Educativa.

Si los padres de familia tienen algún problema con el servicio del centro educativo, como exigencias en el pago de montos no autorizados o falta de información adecuada y oportuna, presente su reclamo ante el Servicio de Atención al Ciudadano – SAC, del INDECOPI. 

También pueden presentar sus denuncias a través de dos modalidades:

  • Ante los Órganos Resolutivos de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor, si el problema se relaciona a incumplimiento de información, métodos de cobranza abusivos o si el valor de lo reclamado es menor a S/. 10 800.00. El problema se resolverá en un plazo máximo de treinta días.
  • Si lo que desea denunciar está relacionado con algún problema que afecte a un grupo de consumidores, discriminación o servicios que no tienen que ver con dinero, podrás presentar una denuncia ante la Comisión de Protección al Consumidor.

Mayor información sobre el tema puede contactarse a la central telefónica de INDECOPI: 224 7777.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión