SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 31 de julio de 2009

Indecopi sancionará a empresas que efectúen llamadas no deseadas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Indecopi sancionará a empresas que efectúen llamadas no deseadas

Los proveedores que no respeten la disposición recibirán sanciones hasta por 300 Unidades Impositivas Tributarias
viernes, 31 de julio de 2009 - 835 vistas
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) presentó el registro de consumidores "Gracias, no insista" en el que podrán inscribirse las personas que no deseen recibir promociones de bienes y servicios a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos.

En ese sentido, los proveedores que no respeten esta disposición podrían recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65 mil Nuevos Soles.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web del Indecopi: www.indecopi.gob.pe, donde deberán ingresar al enlace "Gracias, no insista" y llenar el formulario respectivo.

Asimismo, pueden hacerlo personalmente a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del INDECOPI, ubicado en Calle De la Prosa 138, San Borja.

Se pueden registrar cinco números de teléfono (tanto fijos como celulares) y direcciones de correo electrónico. La inscripción es válida por dos años y puede renovarse de manera gratuita. Además, las personas podrán retirarse de la lista en cualquier momento, si así lo desean.

Por su parte, los consumidores que sigan recibiendo llamadas o mensajes, pese a estar inscritos, podrán presentar su reclamo ante el Indecopi, llamando a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Cabe precisar que el registro "Gracias, no insista" prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como actualización de datos, requerimientos de pago (dentro del marco legal), entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
31/07/2009 Se han robado 37 autos de estacionamientos de centros comerciales este año

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión