SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 4 de mayo de 2010

Inician construccion de Tuneles entre San Juan de Lurigancho y el Rímac

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Inician construccion de Tuneles entre San Juan de Lurigancho y el Rímac

Por estos túneles podrán transitar unos 1.500 vehículos en hora punta. Cada uno tendrá dos carriles y una longitud de 300 metros de largo. Se prevé terminar las obras en noviembre.
martes, 4 de mayo de 2010 - 1752 vistas
Con una potente explosión en el cerro Santa Rosa, en el Rímac, ubicado al final de la Prolongación Tacna, la Municipalidad de Lima inició ayer los trabajos de perforación para construir dos túneles que unirán el mencionado distrito y San Juan de Lurigancho.
Carola Cuadros, coordinadora de proyectos del concejo capitalino, explicó que la obra representa una inversión de S/.89 millones y beneficiará directamente a dos millones de habitantes. Resaltó que los túneles permitirán que el tiempo que se emplea ahora para desplazarse de un distrito al otro se reduzca de más de una hora a 20 minutos.
Por estos túneles podrán transitar unos 1.500 vehículos en hora punta. Cada uno tendrá dos carriles y una longitud de 300 metros de largo. Se prevé terminar las obras en noviembre.
El tamaño total de la vía que interconectará la Av. Tacna y Prolongación Tacna con la zona de Caja de Agua es de 1,2 km.
Según la Ley 29089, que declararía de necesidad pública la obra de los túneles, se expropiaron 17 viviendas y se adquirieron otras 25.
VECINOS RECLAMAN
Algunos vecinos consultados por el programa “A primera hora” de Frecuencia Latina se quejaron de que la comuna limeña les está ofreciendo entre 40 mil y 50 mil dólares por sus viviendas, las mismas que serán expropiadas.
Ellos consideraron que el monto es insuficiente; sin embargo, la funcionaria municipal señaló que estos montos se ajustan a ley.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/04/2010 Policia frustra asalto en grifo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión