Inician construcción de Universidad en San Juan de Lurigancho
Presidente Toledo y alcalde Rabanal participaron del techado del primer pabellón.
lunes, 27 de marzo de 2006 - 5133 vistas
El sueño de San Juan de Lurigancho de tener una universidad propia se hizo realidad. Luego de tres años de intensas gestiones entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Nacional, la Universidad San Marcos y los propios vecinos, se dio inició a la construcción de la filial de la Decana de América en el distrito más poblado del país.
En medio de la multitud, esta mañana, el presidente el presidente de la República, Alejandro Toledo, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Mauricio Rabanal, y el rector de San Marcos, Manuel Burga, participaron del techado del primer pabellón que se construye en el antiguo terreno del Instituto Peruano del Deporte, ubicado en el kilómetro 10.5 de la avenida Wiese.
La obra iniciada corresponde al nuevo Centro Integrado de Servicios Académicos San Juan de Lurigancho, que tiene una inversión de 5'993, 445.00 nuevos soles. Contará con un centro preuniversitario, un centro de idiomas, un centro de informática y un centro de desarrollo empresarial, que podrán atender en el primer año a más de 2 mil jóvenes. Próximamente, en la segunda etapa de la construcción, se implementará la escuela profesional de Ingeniería Industrial, con una inversión de 5'971,785.00 nuevos soles.
La nueva casa de estudios es el resultado de intensas acciones llevadas a cabo por los vecinos de San Juan de Lurigancho y el alcalde Mauricio Rabanal, que unieron sus esfuerzos en la Comisión Ampliada Pro Universidad.
Desde el inicio de la presente Gestión Municipal, se realizaron innumerables reuniones con los vecinos y autoridades nacionales, hasta lograr la firma de una Carta de Intención, entre el alcalde Mauricio Rabanal, el ministro de Educación Javier Sota Nadal, el rector de San Marcos Manuel Burga y la congresista Julia Valenzuela con la finalidad de impulsar la instalación de la sede universitaria en San Juan de Lurigancho.
"San Juan de Lurigancho es un distrito productivo y exportador, y se proyecta al mundo; por ello es fundamental que la universidad contribuya al desarrollo económico y social del distrito más poblado del país. Gracias señor presidente", expresó el alcalde Mauricio Rabanal, luego de otorgarle al jefe de Estado la Medalla Cívica de la Ciudad y una llave símbolo de la apertura a la educación superior del pueblo de San Juan de Lurigancho.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: