SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 9 de abril de 2012

Inician plan de desvíos para construir segundo tramo del Metro

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Inician plan de desvíos para construir segundo tramo del Metro

Plan de desvío comprende siete cuadras de la avenida Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho) entre las avenidas Santa Rosa y Héroes del Cenepa.
lunes, 9 de abril de 2012 - 5713 vistas

Terra.- Desde las 6.00 horas de hoy se inicia el plan de desvío del tránsito vehicular para facilitar la construcción del segundo tramo de la línea 1 del Tren Eléctrico o Metro de Lima, cuyas obras se iniciarán en la zona de Bayóvar, San Juan de Lurigancho.

Voceros del consorcio Tren Eléctrico, a cargo de la construcción, precisaron que el plan de desvío comprende siete cuadras de la avenida Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho) entre las avenidas Santa Rosa y Héroes del Cenepa.
 
Según dicho esquema, el transporte público seguirá circulando por las vías auxiliares de Próceres de la Independencia, en ambas direcciones. En tanto, los vehículos particulares que van de Lima hacia ese distrito por la mencionada avenida, pueden llegar hasta la cuadra seis, y de allí voltear a la derecha para tomar la avenida Santa Rosa. De allí, deberán girar a la izquierda por la avenida Central y seguir hasta la avenida Héroes del Cenepa, donde pueden retomar Próceres de la Independencia.
 
Mientras tanto, los vehículos privados que vienen de San Juan de Lurigancho hacia Lima por Próceres de la Independencia deberán voltear a la derecha, a la altura de la avenida Héroes del Cenepa hasta llegar a la avenida República de Polonia. Desde allí deberán girar a la izquierda por la avenida Santa Rosa para retomar Próceres de la Independencia.
 
Para mejorar la difusión de este plan de desvío se han instalado cuatro paneles de diez metros de ancho por cinco metros de alto, así como 50 banderolas informativas, en todas las vías alternas.
 
Del mismo modo se ha empadronado y entregado credenciales a todos los vecinos directos de la obra y se han repartido miles de volantes, tanto a los vecinos como a los conductores que transitan por dicha zona.
 
El segundo tramo de la Línea 1del Tren Eléctrico recorrerá San Juan de Lurigancho (desde la zona de Bayóvar), El Agustino y llegará hasta la estación Grau, en el Cercado de Lima, uniéndose con el primer tramo.
 
Esta nueva obra recorrerá 12,4 kilómetros de viaducto elevado y contará con diez estaciones de pasajeros de dos niveles, con accesos universales y un patio de maniobras para el mantenimiento de trenes al final del recorrido, en la zona de Bayóvar.
 
Como gran desafío de ingeniería, la obra incluye la construcción de dos “megapuentes” de 240 metros de longitud cada uno. El primero será levantado sobre el río Rímac y el segundo sobre la Vía de Evitamiento.
 
Según el consorcio este último puente representa un desafío adicional, dado que será construido sin interrumpir el tránsito de esta importante vía urbana. Una vez finalizada esta importante obra, la Línea 1 del Tren Eléctrico o Metro de Lima recorrerá una distancia total de 34 kilómetros, uniendo Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.
 
Contará con total de 26 estaciones de pasajeros, será operada con 24 trenes y reducirá el tiempo de viaje actual, de cuatro horas en transporte público de buses y combis, a 45 minutos trayendo modernidad y mejor calidad de vida a más cuatro millones de limeños.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
la-justicia-de-eeuu-resuelve-que-alejandro-toledo-puede-ser-extraditado-a-peru
La justicia de EE.UU. resuelve que Alejandro Toledo puede ser extraditado a Perú
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El expresidente peruano es acusado de haber recibido US$35 millones en sobornos de parte de la compañía Odebrecht.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión