SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 17 de agosto de 2004

INPE firma convenio para beneficiar a los Internos de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

INPE firma convenio para beneficiar a los Internos de Lima

La firma del convenio pone en marcha el programa de asistencia Legal Gratuita para los procesados del departamento de Lima
martes, 17 de agosto de 2004 - 694 vistas
Con la presencia del Ministro de Justicia Carlos Gamarra, el Decano del Colegio de Abogados de Lima Ulises Montoya (CAL), el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Wilfredo Pedraza Sierra, se llevó a cabo la firma del convenio el las instalaciones del Penal de Lurigancho. La firma del convenio pone en marcha el programa de asistencia Legal Gratuita para los procesados del departamento de Lima denominado “Defiende un Interno”, a través de este convenio se busca contar con la asesoria legal del Colegio de Abogados de Lima, con la finalidad de atender a los internos de diferente recintos penitenciarios de Lima. “Como se tiene de conocimiento, los internos del Perú en su mayoría no cuentan con los medios económicos para acceder a las asesorias. Se a logrado convocar la participación de mas de quinientos abogados hábiles que atenderán gratuitamente a los internos de los Penales”, expresó Carlos Gamarra Ministro de Justicia. Cabe mencionar que el mobiliario que se utilizará en la sala de abogados fue elaborado por los internos del penal de Lurigancho, los mismos que fueron reconocidos por las Autoridades Judiciales al hacerles entrega de un diploma de honor. El establecimiento Penitenciario de Lurigancho albergan actualmente a 8 mil 142 internos de los cuales 88 por ciento son procesados y el 12 por ciento están sentenciados y en el caso del penal de Santa Mónica de Chorrillos existen 932 internas de las cuales 83 por ciento son procesadas y el 17 por ciento son sentenciadas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
17/08/2004 Constructora no recoge desmonte del programa “Mi Barrio” en Huascar SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión