viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 30 de junio de 2006

INPE tendrá control de penales en plazo de tres años

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

INPE tendrá control de penales en plazo de tres años

En un plazo de tres años, que empieza a correr a partir de hoy viernes 30, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) asumirá el control total de la seguridad y administración de los penales.
viernes, 30 de junio de 2006 - 898 vistas
En un plazo de tres años, que empieza a correr a partir de hoy viernes 30, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) asumirá el control total de la seguridad y administración de los penales. Así lo dispone una norma legal publicada ayer por el Congreso en el diario oficial "El Peruano". Manifestar que en la actualidad el INPE comparte con la Policía Nacional la seguridad de algunos penales como Lurigancho, uno de los más grandes y sobrepoblados del país. Por su parte el ex director del INPE, Wilfredo Pedraza, sostuvo que el alejamiento de los efectivos policiales del control de este centro, donde están recluidos los reos más peligrosos, resultaría inconveniente por que el INPE no cuenta con armas de largo alcance mientras que la Policía Nacional si. Según la norma también autoriza al INPE a nombrar hasta a 200 nuevos agentes penitenciarios con la finalidad de reforzar la seguridad en los penales de todo el país. Asimismo, autoriza a nombrar a otros 200 profesionales técnicos, formados en el Centro Nacional de Estudios Criminalísticos y Penitenciarios (Cenecp), que hubiesen sido cesados irregularmente. Sin embargo, para Pedraza este incremento del personal no es suficiente. "La disposición es adecuada en la medida en que se dispongan más recursos para contratar y equipar al personal que reemplace a los efectivos policiales. De lo contrario nada tendrá sentido y la inseguridad continuará en los penales", advirtió.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/06/2006 Demandan construir avenidas auxiliares de Wisse en los tramos de Sedapal a Elektra.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión