SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 30 de junio de 2006

INPE tendrá control de penales en plazo de tres años

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

INPE tendrá control de penales en plazo de tres años

En un plazo de tres años, que empieza a correr a partir de hoy viernes 30, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) asumirá el control total de la seguridad y administración de los penales.
viernes, 30 de junio de 2006 - 720 vistas
En un plazo de tres años, que empieza a correr a partir de hoy viernes 30, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) asumirá el control total de la seguridad y administración de los penales. Así lo dispone una norma legal publicada ayer por el Congreso en el diario oficial "El Peruano". Manifestar que en la actualidad el INPE comparte con la Policía Nacional la seguridad de algunos penales como Lurigancho, uno de los más grandes y sobrepoblados del país. Por su parte el ex director del INPE, Wilfredo Pedraza, sostuvo que el alejamiento de los efectivos policiales del control de este centro, donde están recluidos los reos más peligrosos, resultaría inconveniente por que el INPE no cuenta con armas de largo alcance mientras que la Policía Nacional si. Según la norma también autoriza al INPE a nombrar hasta a 200 nuevos agentes penitenciarios con la finalidad de reforzar la seguridad en los penales de todo el país. Asimismo, autoriza a nombrar a otros 200 profesionales técnicos, formados en el Centro Nacional de Estudios Criminalísticos y Penitenciarios (Cenecp), que hubiesen sido cesados irregularmente. Sin embargo, para Pedraza este incremento del personal no es suficiente. "La disposición es adecuada en la medida en que se dispongan más recursos para contratar y equipar al personal que reemplace a los efectivos policiales. De lo contrario nada tendrá sentido y la inseguridad continuará en los penales", advirtió.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/06/2006 Demandan construir avenidas auxiliares de Wisse en los tramos de Sedapal a Elektra.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión