SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 22 de julio de 2004

INPE y Ministerio de Salud firman convenio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

INPE y Ministerio de Salud firman convenio

Convenio busca darles todas las facilidades a las personas que están internas para su atención.
jueves, 22 de julio de 2004 - 1561 vistas
Con la presencia del la ministra de salud Pilar Mazeti, el presidente del INPE Wilfredo Pedraza y el representante de Care Perú Carlos Cárdenas, se llevó a cabo la presentación del convenio del proyecto de fortalecimiento de la prevención y control del VIH/ SIDA y la TBC en el Penal de San Pedro en San Juan de Lurigancho. El índice de internos contagiados por el virus de VIH/ SIDA en el Perú abarca un total de 138 internos, pero lo alarmante del caso es que 102 internos son los contagiados del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho. Y en tuberculosis 320 internos padecen esta enfermedad en todo el país, 250 de los cuales se encuentran en el penal de Lurigancho y 25 de ellos presentan contagio de ambas enfermedades. “La idea de firmar este convenio entre el ministerio de salud y el INPE es para darles todas las facilidades a las personas que están internas para su atención. La meta del proyecto es disminuir los casos de TBC en penales, detectar a los internos que padecen de VIH/SIDA y tratarlos con el apoyo del ministerio de salud.”, expresó Pilar Mazeti ministra de salud. Por su parte el presidente del INPE Wilfredo Pedraza informó sobre el trabajo que se viene realizando y el financiamiento que tiene por finalidad facilitar la ejecución del proyecto. El día 20 de julio el Ministerio de Justicia, Care Perú y el INPE suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, a fin de posibilitar la ejecución de la primera etapa del proyecto en el que se invertirá tres millones de dólares en los próximos 17 meses. El fondo beneficiará directamente a la población albergada en los nueve penales mas grandes del Perú resalto en presidente del INPE.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/07/2004 Capturan banda de robacasas en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión