viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 22 de julio de 2004

INPE y Ministerio de Salud firman convenio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

INPE y Ministerio de Salud firman convenio

Convenio busca darles todas las facilidades a las personas que están internas para su atención.
jueves, 22 de julio de 2004 - 1923 vistas
Con la presencia del la ministra de salud Pilar Mazeti, el presidente del INPE Wilfredo Pedraza y el representante de Care Perú Carlos Cárdenas, se llevó a cabo la presentación del convenio del proyecto de fortalecimiento de la prevención y control del VIH/ SIDA y la TBC en el Penal de San Pedro en San Juan de Lurigancho. El índice de internos contagiados por el virus de VIH/ SIDA en el Perú abarca un total de 138 internos, pero lo alarmante del caso es que 102 internos son los contagiados del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho. Y en tuberculosis 320 internos padecen esta enfermedad en todo el país, 250 de los cuales se encuentran en el penal de Lurigancho y 25 de ellos presentan contagio de ambas enfermedades. “La idea de firmar este convenio entre el ministerio de salud y el INPE es para darles todas las facilidades a las personas que están internas para su atención. La meta del proyecto es disminuir los casos de TBC en penales, detectar a los internos que padecen de VIH/SIDA y tratarlos con el apoyo del ministerio de salud.”, expresó Pilar Mazeti ministra de salud. Por su parte el presidente del INPE Wilfredo Pedraza informó sobre el trabajo que se viene realizando y el financiamiento que tiene por finalidad facilitar la ejecución del proyecto. El día 20 de julio el Ministerio de Justicia, Care Perú y el INPE suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, a fin de posibilitar la ejecución de la primera etapa del proyecto en el que se invertirá tres millones de dólares en los próximos 17 meses. El fondo beneficiará directamente a la población albergada en los nueve penales mas grandes del Perú resalto en presidente del INPE.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/07/2004 Capturan banda de robacasas en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión